Berisso

Al menos 100 personas atacaron a policías en un allanamiento: hubo heridos y móviles rotos

Buscaban a los responsables de un robo ocurrido el sábado pasado contra una familia de Berisso, con simulación de fusilamiento. La víctima quedó en grave estado.

El pasado sábado, cinco ladrones armados perpetraron un violento robo contra una familia en una casa de Berisso. La sometieron a amenazas, golpes y torturas psicológicas tan extremas como simular un fusilamiento, con el fin de que revelaran dónde escondían el dinero que los cacos creían que tenían. Inclusive, llegaron a dispararle de modo intimidatorio al dueño del lugar, sin que los proyectiles dieran en el blanco.

Antes de irse, golpearon a su víctima en repetidas ocasiones en la cabeza, hasta abrírsela. A razón del hecho, anoche se iban a llevar a cabo cinco allanamientos para dar con los responsables. Tras el primero, todo se salió de control. Esto se debió a que buena parte del barrio se alzó contra la Policía: los apedreó, los lastimó y dañaron móviles. Finalmente, se logró la captura de uno de los sospechosos.

Todo se inició durante la noche del sábado, cuando cinco individuos ingresaron a un domicilio de la vecina ciudad “fuertemente armados”, según los voceros consultados por Trama Urbana. Allí había tres personas, a quienes obligaron a arrodillarse y empezaron a pedirles dinero en efectivo y otros objetos de valor. “Al propietario del inmueble simularon fusilarlo, poniéndole la pistola en el cráneo. Inclusive, gatillaron en tres oportunidades y los proyectiles, que le pasaron por al lado de la cabeza, no llegaron a herirlo. Fue para intimidarlo, asustarlo y que dijera lo que los ladrones querían oír”, explicó el portavoz.

Antes de retirarse del lugar, golpearon en la cabeza a patadas, trompadas y culatazos, al hombre de la familia, “dejándosela toda inflada, lo molieron a palos realmente”. Tanto que, en grave estado, tuvieron que trasladarlo hasta el hospital Larraín, donde quedó internado.

Tras la denuncia, agentes de la comisaría Primera de Berisso, comandados por su titular Gastón Lascano, comenzaron una pesquisa. Se entrevistaron con las víctimas y ellas brindaron las características de los implicados. “Más allá del robo, los conocían, por lo que estamos viendo si traían una relación mala ya de vieja data”, detallaron. Se solicitó ante la UFI en turno una serie de cinco allanamientos de registro y detención por el delito de “homicidio en grado de tentativa en concurso real con robo”, que fueron avaladas ayer.

Sin embargo, los numerarios no pudieron llegar muy lejos . Al efectivizar el primero de ellos en las inmediaciones del barrio Solidaridad, los lugareños se levantaron contra los uniformados para buscar la evasión del sospechoso. Estos habían logrado aprehender a uno de los involucrados, un joven de 24 años. 
“Fue una lluvia de piedras”, resumió un vocero, y el ataque dejó como saldo “tres móviles dañados” y al menos dos policías heridos: un agente que recibió un puntazo en la cabeza y una mujer, a la que dos piedras le pegaron en el chaleco antibalas. Se encuentran, sin embargo, fuera de peligro y el resto de la banda sigue prófuga.