Salta

Alerta por la desaparición de una mujer: su pareja se ahorcó y crecen las sospechas de un femicidio

Jésica Elizabeth Gutiérrez fue vista por última vez el 11 de septiembre, cuando volvía del trabajo a su casa.

Los vecinos de la localidad salteña de La Caldera se encuentran consternados por la desaparición de Jésica Elizabeth Gutiérrez, de 33 años y madre de cuatro hijos. La mujer fue vista por última vez en la madrugada del 11 de septiembre cuando volvía del trabajo a su casa.

A la falta de avances para dar con el paradero de Jésica se le sumó este fin de semana un dato inquietante. Edgardo Esteban Mamaní, su pareja y padre de sus hijos, fue encontrado ahorcado en una vivienda y se abrió una macabra hipótesis sobre la mujer desaparecida: el posible femicidio.

Tras el hallazgo del cuerpo de Mamaní, la comunidad de La Caldera se autoconvocó para pedir por la aparición de Jésica. “Queremos que aparezca Jésica”, “Justicia por Jésica” y “Basta de violencia”, fueron algunos de los carteles que acompañaron la protesta.

La desaparición de Jésica Elizabeth Gutiérrez

De acuerdo a la reconstrucción, Jésica cumplió su jornada laboral en un local gastronómico ubicado a 15 cuadras de distancia de su casa y cerca de la 1 de la madrugada del domingo 11 de septiembre emprendió a pie el regreso, como siempre lo hacía, pero nunca llegó.

También alrededor de la medianoche su celular se conectó por última vez y desde entonces su teléfono permanece apagado. Horas más tarde, al no tener noticias de ella, sus familiares denunciaron la desaparición.

En medio de los operativos para dar con el paradero de la mujer, este sábado, pasado el mediodía, encontraron ahorcado a su marido y padre de sus cuatro hijos. La noticia trascendió rápidamente entre los vecinos del lugar y no hizo más que alimentar la preocupación respecto de lo que podría haberle ocurrido a Gutiérrez.

Según publicaron los medios locales, la última vez que la vieron Jésica vestía una campera negra con un pantalón de jean y una mochila, también de color oscuro. Aquellos que puedan dar alguna información para facilitar la búsqueda pueden ponerse en contacto con el Servicio de Emergencias 911, dirigirse a la dependencia policial más cercana o comunicarse al teléfono 3874565377, perteneciente a la Subcomisión de La Caldera.