DENUNCIA

Allanan el consultorio de una falsa médica vendía clorito de sodio "contra el coronavirus"

El Ministerio Público Fiscal realizó un allanamiento por ejercicio ilegal de la medicina y y violación de medidas de aislamiento obligatorio

El Cuerpo de Investigaciones Judiciales realizó este viernes un allanamiento en un departamento donde una falsa médica vendía clorito de sodio asegurando que curaba el coronavirus. El procedimiento se dio en el marco de una investigación por ejercicio ilegal de la medicina y violación de medidas de aislamiento obligatorio.

El allanamiento fue a pedido de la Fiscalía PCyF 21, a cargo de Paulo Gaspani, y tuvo lugar en un departamento ubicado en la calle Bartolomé Mitre al 1300, en el barrio porteño de San Nicolás.

La causa se inició a raíz de las denuncias de los vecinos que mencionaron que el departamento funcionaba como un consultorio médico donde recibían gente “constantemente”, y aseguraron que “llamaban doctora a una mujer que no lo era”.

Asimismo, denunciaron que, a través de su página web la mujer en cuestión vendía clorito de sodio asegurando que curaba el coronavirus, algo que fue desmentido categóricamente por el Ministerio de Salud de la Nación luego de que semanas atrás la conductora Viviana Canosa promocionara consumir Dióxido de Cloro - sustancia derivada del clorito - y días después se produjera la muerte de un nene de 5 años en Neuquén.

A raíz del procedimiento, que contó con la cooperación de la División de Investigaciones Antifraude que depende de la Policía Federal Argentina, se incautaron 288 suplementos dietarios, cajas con goteros y frascos, 6 computadoras, 5 teléfonos celulares, discos externos, entre otros elementos. La causa continúa en plena investigación.