Causa de estafa

Allanaron el domicilio del máximo dirigente de Wenance y le prohibieron salir del país

El procedimiento fue realizado ayer por la PFA en el domicilio de Alejandro Muszak en Palermo por órdenes del Juzgado de Instrucción N°3 de Ushuaia.

Ayer, la División Antifraudes de la Policía Federal allanó a Alejandro Muszak en su domicilio de la Avenida del Libertador en Palermo por órdenes del Juzgado de Instrucción N°3 de Ushuaia, Tierra del Fuego.

Es por una causa por estafa centrada en fideicomisos de la empresa donde hay con varias víctimas identificadas y una querella constituída.

Así, Muszak fue notificado de la causa en su contra. También, se le prohibidó salir del país y será indagado.

La PFA también fue por otros tres altos directivos de Wenance y allanó sus viejas oficinas en la calle Vuelta de Obligado, un domicilio desactualizado.

La causa de la Justicia de Tierra del Fuego se centra en dos fideicomisos, llamados Finup y Fintop.

Los investigadores del caso aseveran que Wenance, a pesar de sus diversas crisis, jamás habría dejado de tomar dinero de inversores. Así, habrían ofrecido la alternativa de “aportar dinero para Wenance España, bajo la excusa de que en Argentina no iban tan bien”.

Los libros contables incautados a Promotora Fiduciaria, vinculada a Wenance

Se ingresó también en Promotora Fiduciaria S.A., en la avenida Maipú al 1300, vinculada a la empresa, donde le secuestraron todos los libros contables. Las firmas Créditos al Río en Avenida del Libertador al 100 y Arrayanes Capital -cuyo nombre de fantasía es Big Capital Investment- también fueron allanadas.