La Plata

Allanaron la casa del “Loco del fusil” y encontraron material nazi: investigan si lideraba una organización que reivindicaría a Hitler

El implicado, de 68 años, ya había sido detenido el domingo por amenazar a un vecino y tener un arsenal en su domicilio

Una gran cantidad de material con simbología nazi, además de centenares de municiones de armas de fuego, fue el resultado del allanamiento en la casa del hombre conocido como "El Loco del fusil", ubicada en las cercanías del Parque Saavedra.

El procedimiento, llamado "Operativo La Guarida del Lobo", fue materializado en un inmueble ubicado en 11 entre 66 y 67, donde reside el sujeto que fue atrapado el domingo por estar armado en plena calle y amenazar a un vecino.

Según fuentes policiales, los investigadores sostienen que este sujeto sería "la cabeza" del Partido Comunista Nazi en La Plata. Además, sospechan que integraba este espacio, que en forma clandestina hacen apología y reivindican a Hitler, e incluso intentarían reclutar a jóvenes con panfletos de propaganda Nazi.

Cabe recordar que el imputado, de 68 años y conocido en el barrio como "El loco del fusil" porque ya tiene antecedentes con armas, fue detenido este domingo luego de amenazar un frentista cuando pretendió esconderse en su garage.

Los efectivos, al ingresar al mismo, encontraron un arsenal, integrado por siete armas largas de todo tipo y calibre y un revólver, material que fue secuestrado.

Luego de distintas tareas investigativas, y a instancias de las autoridades judiciales en turno, se libró la orden de allanamiento para el resto de la vivienda.

En este nuevo operativo, informaron voceros del caso, se incautó una gran cantidad de material con simbología Nazi, como dagas con la cruz esvástica originales, libros de fotografías, pines, llaveros, seis libros con información, medallas y distintas fotografías de Hitler, entre otros elementos de interés.

Además, se secuestraron distintos tipos de municiones de múltiples calibres, entre ellas dos mil balas .22 largo, y múltiples accesorios de armas de fuego.