AVANZA LA CAUSA

Allanaron la sede de Gimnasia por la muerte de César 'Lolo' Regueiro

La Justicia busca esclarecer lo sucedido la noche de la brutal represión contra la parcialidad tripera.

Durante la tarde de este viernes se desarrolló un allanamiento en la sede de Gimnasia, ubicada en 4 entre 51 y 53, en el marco de la causa que investiga la muerte del hincha tripero César 'Lolo' Regueiro la noche del 7 de octubre pasado.

El allanamiento se dio en busca de hallar pruebas que indiquen si hubo o no sobreventa de entradas por parte de la dirigencia tripera. Recordemos que la noche de la brutal represión, miles de hinchas de Gimnasia intentaron ingresar al estadio una vez que el mismo ya había colmado su capacidad para el partido que enfrentaba al Lobo ante Boca Juniors.

De acuerdo a las diferentes versiones, muchas de ellas cruzadas entre los protagonistas, indicaron que por un lado, desde la dirigencia tripera hubo una sobreventa de entradas para aquellos hinchas que no eran socios de la institución.

Por su parte, desde el Club informaron que esto no sucedió y que la represión se produjo exclusivamente por iniciativa de la policía bonaerense.

Lo cierto, es que la investigación sigue en curso y aún se desconoce el detonante de aquella noche trágica. Además, la causa busca esclarecer las manchas de sangre sobre la camiseta de Regueiro, como también las contunciones que sufrió aquella noche. Estos datos no son menores, ya que el parte médico oficial por parte de la pericia informó que la víctima falleció producto de un paro cardiorespiratorio.

La semana pasada, el fiscal Almirón decidió apartarse de la investigación aludiendo que su relación de “hincha confeso de Gimnasia” podría jugarle en contra ante la opinión pública, ya que dentro de lo que investiga se rosan intereses institucionales y políticos.

La decisión llegó después de que uno de los abogados de los policías que habían sido procesados por la represión presentaran una denuncia penal en contra del fiscal por considerar que había animosidad en las decisiones que se estaban tomando.

La causa fue derivada esta tarde a la Unidad Funcional de Instrucción número 5 a cargo de Juan Cruz Menucci.