VIDEO

Allanaron la vivienda de una enfermera del Hospital San Martín y recuperaron 10 millones de pesos en insumos hospitalarios

La ladrona los vendía en distintos sitios web y así dieron con ella.

Una enorme cantidad de insumos médicos robados del área de Neonatología del Hospital San Martín fueron recuperados por la Policía. En una vivienda de barrio Hipódromo en 36 entre 118 y 119 realizaron un allanamiento que dio con los elementos sustraídos del nosocomio. No se encontró a ninguna persona dentro del hogar en cuestión.

La jefa del área de Neonatología del San Martín denunció el 18 de agosto de 2021 la falta de distintos insumos: algodón, 18 bombas de infusión portátiles, guantes, gasas, jeringas, leches maternizadas, nebulizadores, pañales, ropa pre quirúrgica, entre otros. Todo lo robado tiene un valor total que ronda los 10 millones de pesos.

El lugar donde estaban guardados estos elementos no había sido forzado para abrirse, por lo que la investigación apuntó a alguien con llave del lugar. Como el sector es de acceso limitado se entrevistó a médicos, auxiliares, enfermeros y empleados de limpieza de Neonatología, quienes poseen llave de acceso. 

Al continuar la investigación a lo  largo de meses se dio con distintos sitios webs donde se ofrecían a la venta los elementos robados. Figuraban con foto precio y reseña. De este hallazgo se identificó a una enfermera del centro de salud de 1 y 70. El Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría Novena, con asistencia del Grupo de Apoyo Departamental, realizaron un allanamiento en la vivienda de la sospechosa. 

Fueron secuestrados los elementos ya citados, documentación, certificados médicos apócrifos (fotocopias listas para ser rellenadas) entre otros elementos. Aunque no se dio con ninguna persona en el proceso, se elevó un pedido de captura y se investigan comercios, clínicas, consultorios y particulares que compraron los productos robados por la enfermera.