VILLA ELVIRA

Almorzaban en familia y fueron asaltados por tres delincuentes

Los hampones sorprendieron en Villa Elvira a dos ancianos que estaban comiendo junto a sus hijos y sus nietos, los encañonaron y huyeron con dinero en efectivo.

Un violento episodio de inseguridad ocurrió en las ­últimas horas en la localidad platense de Villa Elvira, donde dos ancianos fueron sorprendidos por un grupo de delincuentes mientras almorzaban junto a sus hijos y sus nietos. Los hampones los apuntaron con sus armas, los amenazaron y en escasos minutos escaparon con una importante suma de dinero en efectivo, junto a otros elementos de valor.

Todo sucedió durante el mediodía, cuando hombre de 88 años y su esposa de 82 se disponían a pasar un momento agradable recibiendo la visita de su familia. Sin embargo, lo se suponía era un encuentro para relajarse se convirtió en una pesadilla tras la aparición de tres delincuentes encapuchados, que aparecieron justo por detrás de los últimos en llegar a su domicilio, ubicado en la zona de las calles 80 entre 115 y 116.

Estaba todo dispuesto y la mesa estaba lista para que todos se sentaran a comer, pero de pronto aparecieron los malvivientes portando armas de fuego y con sus manos cubiertas por guantes de látex. Una vez dentro de la finca, los sujetos les ordenaron a todos los presentes que se tiraran al suelo, salvo al matrimonio de jubilados, a quienes les permitieron que continuaran sentados en sus respectivas sillas.

Con la situación controlada, mientras uno de los ladrones vigilaba a las víctimas a punta de pistola, sus cómplices se dispusieron a recorrer todos los rincones de la casa. Es así que revolvieron todos los cajones y muebles buscando plata, para de esta forma encontrar en la habitación de los moradores una lata donde los damnificados guardaban todos sus ahorros.

Huyeron con rumbo desconocido

Tras permanecer durante alrededor de 15 minutos dentro de la propiedad, finalmente los delincuentes se apoderaron de una importante suma de dinero compuesta por pesos y dólares, pero cuya cifra total no trascendió. Asimismo, se alzaron también con un arma calibre 22 que el hombre utilizaba anteriormente para cazar, pero que estaba en desuso.

Con el botín entre sus manos, los ladrones se dieron a la fuga con rumbo desconocido y hasta el momento poco se sabe de ellos. Ante esto, con la descripción aportada por las víctimas y la visualización de las cámaras de seguridad, buscarán determinar más precisiones para identificar a los sospechosos.