Terror en Villa Elisa

Amenazado por un caco, un hombre le dijo a la policía que todo estaba bien

Un ladrón, con una pistola y un machete, robó en dos casas, amenazando a sus víctimas incluso frente a los uniformados

Un joven de 20 años, conocido en el barrio como “El Gitano”, robó en dos viviendas de Villa Elisa en las que encañonó y amenazó con un machete a sus moradores, pero los policías rodearon la manzana y lo detuvieron.

Personal de la fuerza acudió a una casa ubicada en 422 entre 4 y 5 debido a que se había pulsado el sistema de alarmas. Al llegar entrevistaron al propietario, un hombre de 53 años, el que dijo que estaba todo en orden.

Los uniformados se fueron pero a los pocos metros se acercó una mujer de 62 años para informarles que minutos antes un delincuente encapuchado y armado con una pistola y un machete se había metido en su domicilio de 4 y 422, donde robó $60.000 y dos celulares. Después se fue y se metió en la propiedad donde aquel sujeto les dijo a los policías que todo estaba bien.

Se pidieron refuerzos, se rodeó la manzana y volvieron a dicho inmueble, donde ahora el hombre indicó que antes había negado el problema porque desde atrás de la puerta un ladrón le apuntaba con una pistola. Aseveró que el asaltante se había ido por los fondos con más de $30.000, una notebook y dos cámaras digitales.

Los agentes lo atraparon minutos después, cuando lo vieron escondido en un terreno: tenía en un bolso el botín descripto por las dos víctimas, un arma de fuego de utilería y un machete con una hoja metálica de 50 centímetros.

El causante vive en la zona en donde cometió los atracos y quedó imputado por el delito de “robo calificado y robo calificado con privación ilegal de la libertad en grado de tentativa”.