Confuso episodio

Amigos y familiares del joven platense fallecido este fin de semana piden justicia

Franco David Belic Carrizo, murió el sábado en una vivienda de Ciudadela y su familia sospecha de quien era su pareja.

El pasado fin de semana un joven de 19 años, oriundo de la ciudad de La Plata, fue hallado muerto en una vivienda de Ciudadela. Según contaron sus familiares, Franco era maltratado y golpeado por su pareja, quien ahora es el principal acusado del hecho, aunque se encuentra en libertad.

Ahora los amigos y familiares de Franco, realizaron una protesta, y hablaron con el móvil de la Red92, Clara una de sus amigas aseguró que, “sospechamos que la pareja de Fran fue la que lo mató, y nosotros estamos pidiendo justicia porque el está libre, y no sabemos que hacer porque el está en ciudadela y tenemos que trasladar el cuerpo hasta acá”.

“Tenemos varios audios y videos donde nos contaba que lo ahorcaba, que se enojaba con él, una vez lo tiró por la escalera, y hasta el padre vio como lo maltrataba”, agregó la joven.

Además, agregó que, “el sábado el falleció y recién se enteraron el martes, queremos que no quede impune, Franco no hizo denuncia porque estaba obsesionado con él, ambos estaban obsesionados uno de otro.

En estas horas, los allegados a buscan darle el último adiós. Para eso deben llevar a cabo los trámites para trasladar el cuerpo hasta La Plata, cuyo costo es de unos 400.000 pesos, e iniciaron una colecta.

Para los interesados en ayudar a la familia de Franco con el traslado, pueden enviar donaciones al alias: Nicolealoficial a nombre de Nicolas Bizolatti.

El caso

El cuerpo de Franco David Belic Carrizzo fue encontrado suspendido en el aire y atado con una soga, en una escena que daría a pensar que se trataba de un suicidio, pero hay detalles y circunstancias que abren la posibilidad a otras interpretaciones.

Debajo del cuerpo había manchas de sangre, la cuenta de Facebook del joven fue manipulada después de su muerte y su familia se enteró de todo recién el día miércoles, cuatro días después del deceso.

Además, el principal sospechoso se quedó con el teléfono celular de Franco y los antecedentes de violencia que incluían golpes, amenazas y ataques constantes le dan fuerza a la hipótesis planteada por la familia de Carrizzo.

El acusado es Maximiliano Hernán Narcisi, albañil junto a quien Franco trabajaba como ayudante, además de que era su pareja sentimental.

La relación entre ambos era tensa y violenta, varias veces Franco le había mostrado a sus allegados imágenes con lesiones en su boca, en sus brazos y en sus manos, que eran producto de los ataques que recibía por parte de Narcisi. En ese contexto de violencia también se conocieron audios de Whatsapp en donde el ahora fallecido relataba los malos tratos a los que era sometido.