LUCHA POR SU VIDA
Amputaron al joven que chocó contra un micro en Abasto
El muchacho, que conducía una moto e iba con una mujer, continúa internado en grave estado en el hospital de Romero. Perdió una de sus piernas.
El joven de 24 años que sufrió un bestial accidente de tránsito en las calles de nuestra ciudad, cuando fue arrollado por un micro de larga distancia mientras circulaba junto a una mujer a bordo de una moto, continúa en grave estado y en las últimas horas debieron amputarle una de las piernas, informaron ayer fuentes policiales y judiciales consultadas por este multimedio.
Debido a la extrema gravedad de sus lesiones, el pasado sábado los médicos cirujanos del hospital Alejandro Korn de Melchor Romero tuvieron que llevar a cabo una intervención quirúrgica en la cual la víctima perdió una de sus extremidades inferiores. Tras la operación, regresó a la sala de cuidados intensivos, donde hasta el cierre de la presente edición continuaba alojado, en grave estado, con asistencia mecánica respiratoria y peleando por su vida.
Dramático accidente
Tal como este diario informó de manera oportuna, el lamentable suceso se materializó en la avenida 520 entre las calles 181 bis y 182, a la altura de la localidad de Abasto, cuando el muchacho que conducía el ciclomotor, marca Mondial RD Classic de 150 cilindradas impactó por causas que todavía son materia de investigación contra un colectivo modelo Scania, conducido por un hombre de 35 años.
Un llamado al servicio de emergencias 911 alertó al personal de la fuerza y también a la médica, por lo que un patrullero y una ambulancia se aproximaron al lugar y constataron el lamentable episodio.
De inmediato los tripulantes del menor de los rodados fueron trasladados hasta el nosocomio de Romero, donde quedaron alojados. Allí los galenos determinaron que el hombre, que conducía la moto, había sufrido además un traumatismo craneoencefálico y graves lesiones en la zona del tórax.
Poco después peritos de la Policía Científica también fueron convocados y realizaron sus tareas de rigor, empleando estudios de planimetría, mecánicos y fotográficos con el fin de dilucidar cómo se desarmaron los eventos.
La Unidad Funcional de Instrucción en turno de Delitos Culposos tomó la causa, caratulada por el momento como “lesiones culposas” y que tiene como imputado al conductor de la unidad de transporte.
En tanto, los agentes de la comisaría Decimoquinta, con jurisdicción en la zona, analizan a su vez el hecho y revisan las cámaras de seguridad de las inmediaciones y, además, buscan dar con testigos presenciales del accidente que conmocionó en este inicio de año a los vecinos platenses.