principal acusado

Angelotti se negó a declarar

Francisco Angelotti es el principal acusado en la causa por corrupción de menores por la que también detuvieron a Marcelo Corazza.

Francisco Angelotti, el principal acusado en la causa por corrupción de menores por la que también detuvieron a Marcelo Corazza, se negó a declarar este miércolesia ante el juez Javier Sánchez Sarmiento y el fiscal Patricio Lugones.

Angelotti y Corazza, el ganador de la primera edición del reality Gran Hermano realizada en 2001 y actual productor del mismo programa, están acusados de integrar una organización dedicada a la explotación sexual y la corrupción de menores.

Quién es Francisco Angelotti

Angelotti -sindicado como líder de la organización-, llegó cerca de las 7 de la mañana a los tribunales de la calle Lavalle 1170. También fue llevado a declarar otro de los acusados, Raúl Ignacio Mermet.

Según se desprende de la causa, el imputado Angelotti captaba a jóvenes y niños de la provincia de Misiones, de donde es oriundo, para llevarlos a vivir con él a un domicilio de un familiar en General Rodríguez.

De hecho, fuentes judiciales de la provincia de Misiones confirmaron que Angelotti tiene un antecedente judicial por el delito de "abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores, en concurso ideal" del año 2009.

Exactamente a las 7.12 el primero en descender de uno de los vehículos de la Unidad de Traslado de la Policía de la Ciudad fue Mermet, con su rostro tapado con un buzo naranja.

Minutos más tarde fue Angelotti quien ingresó a los tribunales también tapando su rostro con una campera con capucha negra, en medio de un fuerte operativo policial.

Ambos acusados serán indagados por los delitos de "asociación ilícita, trata de personas y corrupción de menores".

En la misma causa ayer fue indagado Corazza, quien negó la acusación, pero no quiso contestar preguntas ante el juez y el fiscal de la causa.