MAR DEL PLATA

Apedrearon una comisaría en Mar del Plata para exigir la liberación de un joven

Ocurrió este domingo por la madrugada en la seccional 16ta., donde unas veinte personas allegadas a un ladrón comenzaron a arrojar piedras a los efectivos.

Una veintena de personas se acercaron para apedrear el lugar, a los efectivos policiales y a los móviles en los que se trasladan, con el fin de exigir la liberación de un joven que se encuentra preso por robo.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, el grupo de violentos estaba compuesto por familiares y amigos del joven acusado de sustraer herramientas y maquinaria en un depósito, quienes no dudaron en apersonarse en el departamento policial ubicado sobre la calle Intendente Camusso 1587 y generar todo tipo de destrozos con ayuda de las piedras.

El hecho que generó la arrebatada reacción de los allegados al malhechor fue que lo habían apresado horas antes por haber ingresado junto a otros dos delincuentes en un depósito del barrio Fortunato de la Plaza, con el fin de llevarse dos amoladoras y otro tipo de herramientas del lugar.

Luego de la detención de este muchacho, se abrió una causa en su contra bajo la carátula "robo agravado por escalamiento en grado de tentativa", ya que para efectuar el delito los delincuentes se subieron al techo, y el fiscal a cargo, Gastón de Marco, dispuso su traslado al penal Nº44 de Batán, cercano a la ciudad marplatense.

En tanto, tras la intervención del Comando de Patrullas en la fuerte agresión de sus familiares a la delegación, la fuerza policial logró disuadir a los atacantes, siendo tres de ellos detenidos e imputados bajo el delito de "atentado a la autoridad".