San Telmo

Aprehendieron a cinco chicos por robar netbooks de una escuela

Fue en un establecimiento ubicado en la avenida Independencia al 700, y los apresados son adolescentes de entre 15 y 17 años.

Cinco adolescentes fueron detenidos este martes, acusados de haber sustraído 142 computadoras portátiles de una escuela del barrio porteño de San Telmo.

Los ladrones fueron interceptados por efectivos policiales en inmediaciones del lugar cuando intentaban darse a la fuga con las computadoras escondidas en tachos de basura.

El hecho se registró esta madrugada, cuando se alertó al 911 acerca de ruidos extraños en la escuela primaria 1 “Valentín Gómez”, ubicada en avenida Independencia al 700, en dicho barrio de la Ciudad de Buenos Aires.

Voceros policiales informaron que posteriormente el Centro de Monitoreo Urbano (CMU) irradió el alerta, al visualizar la presencia de un grupo de personas que ingresaba al establecimiento con tachos de basura.

Posteriormente, los operadores del CMU pudieron realizar el seguimiento de los sospechosos y distintas divisiones de la Policía de la Ciudad iniciaron un operativo.

En ese marco, agentes de la División Avenidas Céntricas detuvieron a dos de los delincuentes en la esquina de avenida Independencia y Bernardo de Irigoyen, a unas dos cuadras de la escuela.

En tanto, otros tres ladrones huyeron a la carrera en diferentes direcciones, pero finalmente fueron arrestados en Piedras al 1000 y en el cruce de Chacabuco e Independencia, por efectivos de la División de Intervenciones Rápidas (DIR) y de la Comisaría Vecinal 1F.

Luego de revisar los tachos de basura que llevaban los detenidos, los uniformados constataron que contenían unas 142 notebooks sustraídas del establecimiento educativo, informaron fuentes policiales.

Intervino en la causa el Juzgado de Menores 3, a cargo de Julia Marano Sanchís, que ordenó la detención de los cinco adolescentes y el secuestro de los dispositivos electrónicos.