Laferrere

Aprehendieron a un sospechoso por el asesinato del padre de un funcionario en Lobos

El arresto se llevó a cabo durante un allanamiento en el que secuestraron un Fiat Punto que fue visto en inmediaciones de la casa de la víctima.

Un hombre fue detenido en el marco de la investigación por el homicidio del padre de un funcionario judicial de la Nación que fue hallado muerto y atado de pies y manos tras un robo en su casa de la ciudad bonaerense de Lobos,

La aprehensión se llevó a cabo en el partido de la Matanza, y en su poder se secuestró un auto que habría sido empleado por los autores del crimen, en tanto, los investigadores procuraban intentar identificar y detener a entre dos y tres personas más que habrían participado del hecho.

El arresto se llevó a cabo en un domicilio situado en la calle Recuero, entre Ruiz de los Llanos y Salado, de Gregorio de Laferrere, durante un allanamiento realizado por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata, quienes hallaron un Fiat Punto negro, patente MGI861, que fue visto en inmediaciones de la casa de la víctima, Omar Clemente Belardinelli (79), el día del robo y apresaron a su propietario.

Los investigadores llegaron a ese domicilio luego de diversas tareas investigativas que incluyeron análisis de imágenes de cámaras de seguridad y testimonios, de los que surgió el empleo del Fiat Punto en el robo a la casa del padre del secretario de la Fiscalía General de la Unidad Fiscal para la Investigación de la Causa AMIA (UFI-AMIA), Matías Benardinelli, situada en Berro al 200, esquina Sarmiento, de Lobos.

De acuerdo a esa pesquisa, el auto había sido guardado tras el hecho en una vivienda de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, motivo por el cual la Justicia autorizó un allanamiento. Los efectivos, además del auto, secuestraron otros elementos de interés para la causa y apresaron al dueño del rodado.

El hombre, identificado por la policía como Lucas Fabián Sosa (33), quedó detenido en la comisaría 1ra. de Lobos para ser indagado en las próximas horas por el fiscal Roberto Berlingieri, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Saladillo, y la ayudante fiscal de Lobos, Gisela Dupraz.

"Estamos convencidos de que este sospechoso participó del hecho. Pero aún falta detener a más cómplices", dijo un jefe policial.

Según las fuentes, creen que del hecho participaron entre tres y cuatro delincuentes, por lo que aún resta identificar, ubicar y detener a entre dos y tres personas más.

Entre los videos analizados, hay uno clave en el que se ve que a las 3.48 de la madrugada del domingo, se llevan la camioneta Toyota de la víctima y unos segundos más tarde aparecen otros autos pasando, entre ellos el Fiat Punto secuestrado al imputado Sosa.