Muerte en Palermo

Aprehendieron a un sospechoso por el crimen del ingeniero

Se trata de uno de los apuntados por la policía por el asesinato de Mariano Barbieri, ocurrido el miércoles pasado.

Un sujeto de 29 años fue capturado este lunes por la policía en el marco de la investigación por el crimen ocurrido en los bosques del barrio porteño de Palermo durante la semana pasada.

Según aclararon los investigadores, se secuestró en poder del sospechoso un gorro y una bufanda de similares características a las del presunto homicida.

La detención se produjo en el Barrio 31 de Retiro en el marco de la investigación por el crimen del ingeniero civil Mariano Barbieri, asesinado de una puñalada en el pecho el miércoles pasado en los bosques de Palermo.

La detención fue llevada a cabo por personal de la Policía de la Ciudad con vestimenta de similares características a las del presunto homicida, que se cree quedó filmado pocas antes de lo ocurrido con un grupo de personas en situación de calle en otra plaza cercana al lugar del hecho.

Fuentes policiales informaron que además de esas prendas, la fisonomía del apresado se condice con la de esa persona, que llevaba puesta un buzo rojo y que quedó registrada en imágenes de las cámaras de seguridad que lo mostraron escapando de dónde se cometió el crimen.

A su vez, personal de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad continuaba esta noche con la recolección de pruebas en busca de determinar si este sospechoso es el autor del homicidio, añadieron los voceros.

El detenido quedó a disposición del fiscal Nacional en lo Criminal y Correccional 36. Marcelo Munilla Lacasa; y la jueza 8 del mismo fuero, Susana Berna. Según fuentes judiciales, el principal sospechoso que quedó filmado es un hombre de aproximadamente 1.70 metros de altura y en situación de calle.

En tanto, para los próximos días el fiscal aguarda los resultados genéticos a las manchas hemáticas halladas en el cuchillo tipo tramontina que presuntamente utilizó el atacante para apuñalar a Barbieri. "Hay huellas dactilares parciales en la hoja del cuchillo", indicó el pesquisa, aunque aclaró que "es difícil" lograr una identificación en base a la misma.

Por otra parte, el teléfono celular marca Motorola que le fue sustraído a la víctima "está apagado", por lo que no pudo lograrse su geolocalización.

La autopsia confirmó que Barbieri murió de una sola puñalada que ingresó entre seis y siete centímetros en el tórax y le afectó "la pleura, el pericardio y la aurícula derecha" del corazón de la víctima.

Durante la mañana del jueves se realizaron pericias en el lugar, luego de que un periodista que cubría la noticia halló el presunto cuchillo utilizado para cometer el crimen.

La Policía también incautó una mochila, un short gris, una campera, una frazada y un barbijo dentro de la Plaza Sicilia, que están siendo peritados.