INSEGURIDAD

Apuñalaron a un cocinero cuando volvía de trabajar en Villa Ballester

Dos sospechosos, de 22 y 31 años, fueron detenidos horas después del crimen. Allegados a la víctima temen que los liberen

Leandro Lucchetta tenía tenía 24 años y era cocinero en un bar de Vicente López. Durante la madrugada del viernes fue atacado cuando volvía a su casa de Villa Ballester por al menos dos hombres que lo apuñalaron en una pierna y escaparon después sin robarle nada. El video de una cámara de seguridad facilitó la detención de los sospechosos por el crimen, pero allegados a la víctima advierten que podrían ser liberados en las próximas horas.

“A Leandro no le fueron a robar, lo fueron a matar”, afirmó esta mañana Aldana, una amiga que además compartía departamento con el joven, tras lo cual remarcó que la víctima tenía todas sus pertenencias cuando encontraron su cuerpo tirado en la calle Moreno, entre Sarmiento y Combet.

De acuerdo a la reconstrucción que lograron hacer hasta el momento los investigadores, relató la joven, los acusados interceptaron a Leandro cuando se detuvo a comprar algo en un kiosco camino a su casa, lo persiguieron unas ocho cuadras y lo apuñalaron a sangre fría. La herida le afectó la arteria femoral y murió desangrado poco después de llegar al Hospital Belgrano, donde fue trasladado de urgencia.

El video de una cámara municipal facilitó en pocas horas la identificación de los sospechosos, que fueron detenidos en medio de un allanamiento realizado este fin de semana en una casa ubicada en la calle Artigas al 2600 de la localidad bonaerense de José León Suárez. Se trata de dos hombres, de 22 y 31 años, a quienes les secuestraron dos cuchillos de 20 centímetros de largo, prendas de vestir similares a las usadas al momento del hecho y seis teléfonos celulares.

A pesar de las pruebas que apuntan en su contra, Aldana advirtió que la Justicia podría descartar el video por su falta de nitidez y en consecuencia los acusados podrían recuperar su libertad en las próximas horas. Por este motivo, la amiga del joven de 24 años asesinado reclamó las grabaciones de las seis cámaras de seguridad que se encuentran ubicadas en las cercanías de la escena del crimen.

“Lo mataron en 10 segundos”, se lamentó antes de remarcar que asesinaron a su amigo “por placer”. En tanto, una mujer del barrio escribió en Facebook: “Soy una vecina que vive a 20 metros de donde le robaron e hirieron de muerte a Leandro, lamento mucho su pérdida, pidió ayuda, los vecinos lo quisieron auxiliar pero no pudieron, solo quiero que sepan que él estuvo acompañado todo el tiempo hasta que se lo llevó la ambulancia, le hablaron, lo confortaron, le dieron cariño y calor, la herida fue muy grave y era casi imposible que lo pudieran salvar”.