JOSÉ HERNÁNDEZ

Apuñalaron a un menor durante una pelea y le perforaron un pulmón

Un violento conflicto vecinal terminó con un joven de 17 años con una grave herida, por lo que tuvo que ser trasladado hasta un centro de salud para su atención.

Un violento episodio ocurrió en la localidad platense de José Hernández, donde tras una salvaje pelea callejera, un menor resultó herido de gravedad por recibir una puñalada. Tuvo que ser trasladado de urgencia hasta un centro de salud, mientras que, en cuanto al agresor, se supo que utilizó una cuchilla para perpetrar el ataque.

De acuerdo a lo informado por las fuentes policiales, todo sucedió en las inmediaciones de las calles 27 bis y 513, donde por motivos que están bajo investigación se produjo un altercado. Según trascendió, los implicados tenían una mala relación de vieja data y como en otras tantas oportunidades, se originó una feroz discusión entre ambos.

La disputa se inició con un intercambio elevado de palabras e insultos y poco a poco se fue exaltando cada más el tono. En medio de los gritos, la situación se desmadró y derivó en una fuerte contienda en plena vía pública, con trompadas y empujones incluidos. Escasos minutos después, la riña terminaría con uno de los dos protagonistas con una lesión profunda.

Algunos de los testigos que presenciaron el hecho indicaron que uno de los implicados empuñó un arma blanca con la que apuñaló al otro individuo, un joven de 17 años. Debido a la gravedad de la herida, el menor tuvo que ser trasladado rápidamente hasta el hospital más cercano para ser atendido y allí se descubrió que tenía uno de sus pulmones perforado.

Investigación y detención

El violento episodio tuvo lugar el pasado 7 de mayo y desde el preciso momento en que se realizó la denuncia correspondiente, comenzó una ardua investigación para dar con el paradero del sospechoso. En ese marco, los efectivos policiales abocados al caso recolectaron la mayor cantidad de datos y pruebas posibles para atrapar al agresor.

Con los testimonios recabados durante la pesquisa por parte de los agentes de seguridad, se pudo comprobar que el acusado vivía a muy pocos metros del lugar en el que se registró la pelea. Por tal motivo, desde la Justicia se ordenó un allanamiento en la vivienda del hombre, que está imputado en una causa por “lesiones”.

En el procedimiento, los oficiales incautaron una cuchilla que estaba escondida en una habitación y se presume que es con la que se produjo el violento ataque. Además, el atacante fue arrestado y trasladado hasta la seccional policial, donde quedó demorado y a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N° 16 del Departamento Judicial de La Plata.