INSÓLITO

Arañó a los ladrones durante un robo y le limpiaron las manos para borrar evidencias

El grave e insólito hecho tuvo lugar en Berisso y la víctima fue una mujer de 70 años. Además, se registró una entradera en el barrio platense El Mondongo.

El hecho se materializó en una vivienda de la manzana 10 del Barrio Obrero de la vecina ciudad, donde dos ladrones de entre 20 y 26 años ganaron el interior de la propiedad tras forzar uno de los accesos y sorprendieron a su moradora.

Sin embargo, ella se resistió y los enfrentó, trenzándose en una lucha. La misma prosiguió y, mientras los hampones le propinaron varios golpes en diferentes partes del cuerpo, ella respondió arañándolos, sobre todo en el rostro.

Pese a eso, no logró ponerlos en fuga y, una vez dominada la situación, los malvivientes se dedicaron a recorrer las instalaciones del lugar y alzarse con todo aquello que consideraron de interés. “Le quitaron sus ahorros y otros elementos personales”, le contó a Trama Urbana un vocero.

Claro que el punto más llamativo se dio instantes antes de la fuga, cuando los delincuentes volvieron a acercarse a la damnificada, pero ahora para limpiarle las manos y quitar de ellas cualquier rastro genético que pudiera haber quedado y que oriente a la Policía hacia una identificación.

Después sí, se escaparon y ella tuvo que ser trasladada hasta el hospital Larrain, debido a las lesiones sufridas. Pese a eso, y al shock por la traumática situación por la que pasó, se encuentra en buen estado de salud.