JUSTICIA

ARBA le inició juicio a casi 1.000 dueños de embarcaciones

Ya son 974 los juicios a evasores con embarcaciones de lujo.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) inició juicios a propietarios de embarcaciones de lujo para recuperar deudas por un total de $217 millones.

Como parte de las acciones de fiscalización y cobranza en segmentos de altos ingresos, ARBA inició en los últimos meses 974 juicios de apremio por deudas de contribuyentes que deben el Impuesto a las Embarcaciones Deportivas.

El cobro por vía judicial incluye a dueños de embarcaciones importantes, con una eslora mayor a 7 metros, que adeudan varias cuotas del tributo provincial; en promedio, se trata de deudas superiores a los $222.000.

Paralelamente, en las últimas semanas la Agencia intensificó los operativos conjuntos con la AFIP para fiscalizar parques náuticos, guarderías y embarcaderos, de manera de detectar embarcaciones deportivas sin declarar o intimar a quienes deben impuestos.

Así, los equipos de fiscalización de ARBA realizaron un operativo en un club náutico de San Isidro, donde detectaron tres embarcaciones no inscriptas y otras 11 que registraban una deuda global de más de $18 millones.

Al respecto, el director de ARBA, Cristian Girard, destacó que “con esta medida estamos recuperando recursos de sectores con alto poder económico, de evidente capacidad contributiva, para volcarlos después a la construcción de rutas, de más escuelas y jardines de infante, de infraestructura sanitaria y mejores servicios que permitan seguir ampliando derechos y transformando la Provincia”.