Ni una menos

Arranca un juicio por un supuesto caso de femicidio

María Alva, de 40 años, fue hallada muerta en su casa de 79 entre 8 y 9 el 4 de febrero de 2017. Familiares y allegados exigen justicia y piden que se investigue como femicidio y no como suicidio.

Esta mañana comienza un juicio en La Plata en donde se intentará determinar si la muerte de una mujer fue un femicidio o un suicidio, como se creyó en un principio.

María Alva, de 40 años, fue hallada muerta en su casa de 79 entre 8 y 9 el 4 de febrero de 2017 y su pareja, Luis Villa (44) dijo que se había quitado la vida.

El rostro de la víctima presentaba golpes y, de acuerdo a la autopsia, su deceso fue por estrangulamiento. Si bien el hombre intentó hacerlo pasar como suicidio, fue finalmente detenido y un juicio por jurados, que arrancará a las 9 en los tribunales de 8 entre 56 y 57, determinará su responsabilidad.

“Le pedimos a jueces, fiscales y jurado que se haga justicia y el asesino de Lucky esté donde debió estar todos estos años, en una cárcel pagando por la vida que arrebató. Dejó a una adolescente sin su madre y una familia devastada”, exigieron sus familiares.

"Luján era amor"

Gladys, hermana de la víctima, dialogó con RED 92 en el marco de la concentración realizada frente a los Tribunales, y exigió prisión perpetua para el acusado del crimen: "Tememos que cambie la carátula de la causa, queremos que siga siendo homicidio agravado por el vínculo más femicidio".

"Luján fue asesinada por esta persona, Luján era amor y felicidad, y él la opacó y nos dejó sin ella", apuntó.