Arma Blanca

Arrestan a mujer acusada de matar a su novio en una plaza

El caso se produjo en la zona sur del Gran Buenos Aires y la víctima, de 36 años, murió luego de haber sido conducida a un hospital.

Un hombre, de 36 años, fue asesinado a cuchilladas en la espalda y, por el crimen, los pesquisas policiales detuvieron luego en forma preventiva a la novia del individuo. El suceso ocurrió en una plaza, en el sur del conurbano bonaerense, y ahora las autoridades procuran establecer los motivos que provocaron dicho ilícito, aunque se cree que la sospechosa habría consumado el homicidio como saldo de una violenta pelea callejera.

Los voceros judiciales revelaron que la víctima fue identificada, de manera oficial, como Cristian Omar Romero.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, este hecho se produjo en horas de la noche del jueves y se descubrió cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) recibieron una denuncia en el número telefónico de emergencias 911, la cual hacía referencia a una persona, que había sido herida, en un sector de la plaza denominada De La Cruz, situada en el cruce de Humberto Primo y General Paz.

Trascendió que, al arribar al mencionado predio, los efectivos policiales fueron informados de que Romero había tenido que ser trasladado, de urgencia, hasta el Hospital Zonal General de Agudos Doctor Isidoro Iriarte, donde posteriormente perdió la vida.

Servidores públicos, destinados en la comisaría 1ª del distrito, comenzaron a investigar el caso y averiguaron que Romero se hallaba en la plaza en compañía de su novia, quien sostuvo que la víctima había sido atacada a cuchilladas en una disputa que mantuvo con una pareja, que luego escapó y se escondió en calles del vecindario.

Finalmente la mujer, de 43 años, incurrió en contradicciones en estos testimonios y, por tal razón, fue apresada, al estar sindicada de haber matado al individuo.

Mientras tanto, los peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por los funcionarios de la Justicia, revisaron el cadáver del hombre y entonces lograron determinar que presentaba heridas de arma blanca en la región de la espalda, en tanto que hallaron manchas de sangre en el escenario del altercado.