VILLA CELINA

Asaltaron a una familia y le apuntaron a un bebé en la cabeza

La inseguridad no da tregua en de Villa Celina. Los vecinos se autoconvocaron para exigir seguridad.

La inseguridad no da tregua a los vecinos de Villa Celina. En las últimas horas una familia fue víctima de un grupo de delincuentes armados que, sin conformarse con lo que habían logrado robarles, atacaron segundos después a una mujer que iba en su camioneta al mecánico.

Todo empezó frente a un kiosco ubicado sobre la calle Giribone entre Barros Pazos y Chilavert, en donde una familia se había detenido a comprar helado. Los delincuentes aparecieron en ese momento, a bordo de autos de alta gama y todos armados. Después de amenazar al comerciante para que no interviniera, se acercaron directamente a la mujer que esperaba en el auto a su marido y le apuntaron a la cabeza del bebé que llevaba en brazos.

Prácticamente en simultáneo con el violento asalto, una mujer que pasaba por el lugar para llevar su camioneta al taller se convirtió en la siguiente víctima de los delincuentes. “Se vinieron encima mío de golpe”, relató Mariela, la conductora asaltada, y agregó: “Eran tres, quise pasarlos y apareció otro y me bloqueó el camino”.

Encerrada y a merced de los ladrones, la víctima se refirió a esos dramáticos minutos como un “momento brutal” del cual, afortunadamente, no salió herida pero le quitaron todas sus pertenencias, el celular, las tarjetas y dinero en efectivo. “Desde el sábado que no puedo dormir”, se lamentó la mujer, visiblemente conmocionada todavía por lo ocurrido.

También el fin de semana, muy cerca de ese lugar, una enfermera que iba a su trabajo fue brutalmente golpeada durante un robo. La seguidilla provocó preocupación y los vecinos se autoconvocaron esta mañana frente a las cámaras de televisión para exigir seguridad. “Los robos que estamos sufriendo no tienen horario”, dijo uno de los manifestantes, y concluyó: “Te pegan un tiro y no les importa nada”.

La Matanza no fue el único blanco este fin de semana de los delincuentes. En Lanús, armados con armas cortas y largas, entre ellas una ametralladora, asaltaron tres locales gastronómicos y, por la modalidad con la que actuaron, desde el municipio sospechan de la participación policial.

A los delincuentes no les importó la cantidad de clientes que había adentro. Tan audaces como violentos, dieron golpes relámpago frente a una cantidad importante de testigos en locales de Pizza Hot, The Corner y Kick Off.

“Nos llama poderosamente la atención la forma que empuñan (las armas) y el desplazamiento al caminar, nos llama bastante la atención, es una forma que uno ha visto varias veces en escuelas de Policía”, expresó el jefe de Gabinete y secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz.