La Plata

Asaltaron varios locales en Sicardi y se llevan hasta una torta

Sucedió en la zona de 13 y 659, donde atacaron durante horas de la madrugada. Por el momento, no hay detenidos.

Un número no identificado de delincuentes robó en al menos cinco locales ubicados en el barrio de Parque Sicardi, donde además generaron destrozos y roturas de vidrios. Lo más indignante es que uno de los hampones se llevó hasta una torta de uno de los negocios.

Según trascendió, el episodio tuvo lugar durante horas de la madrugada en la zona de 13 y 659, cuando los implicados se dedicaron a recorrer las inmediaciones aprovechando que la gente dormía y que los propietarios no estaban.

De esta manera, lograron forzar los accesos de varios comercios, apoderándose de cuantos elementos de valor encontraban. Sin embargo, la peor parte se la llevó una panadería de la cuadra, a la cual le rompieron los cristales de la puerta de ingreso y se llevaron mercadería.

Precisamente, fue de ese negocio de donde sustrajeron una torta, tras lo cual escaparon de la escena con rumbo desconocido. No obstante, los propietarios no se enteraron de lo ocurrido hasta horas más tarde, cuando fueron al lugar y se encontraron con los daños.

Cabe mencionar que por el momento no hay detenidos y se intenta obtener pistas que puedan dar con el paradero o la identidad de los autores del hecho. Otro inconveniente es que, al tratarse de una zona semirural y alejada del casco urbano platense, no existen cámaras de seguridad que hayan podido captar lo ocurrido.

Con un revólver, se metió a robar en una casa de Los Hornos

Por su parte, durante la jornada de ayer un joven de 18 años, que estaba armado con un revólver calibre 32, ingresó a una casa de la zona de 76 y 139, de la localidad de Los Hornos, con intenciones de robo y se llevó una bicicleta.

Sin embargo, el propietario lo descubrió en pleno acto delictivo, llamó al 911 y salió tras el maleante. Al llegar al lugar del hecho, los efectivos pudieron visualizar a la víctima persiguiendo al ladrón, que escapaba en la bici sustraída.

Cuando finalmente el vecino pudo alcanzarlo, ambos se tomaron a golpes de puño y fue allí cuando los uniformados intervinieron justo cuando el delincuente intentaba desenfundar un arma de fuego para dispararle al damnificado.

Debido a esto, la Policía redujo de inmediato al malviviente, le secuestró el mencionado revólver y el rodado, y se lo derivó a la Comisaría Tercera, con jurisdicción en el lugar de hecho, donde quedará en manos de la Unidad Funcional de Instrucción n° 7, que avaló lo actuado.