ROSARIO

Asesinan a tiros a dos jóvenes en Rosario

Dos jóvenes fueron asesinados a balazos tras ser atacados desde un auto, en la ciudad santafesina de Rosario, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 20.30, cuando Rodrigo Sebastián Velázquez (18) y Eduardo Espíndola (26) se hallaban junto a otras personas frente a un kiosco situado en Flammarión y Lamadrid, de la villa Flammarión, en el sur rosarino.

Según las fuentes, en esas circunstancias, un automóvil pasó por la esquina y desde el interior del mismo dispararon contra ese grupo de jóvenes, tras lo cual, los agresores escaparon.

A raíz del ataque, Velázquez sufrió una herida de arma de fuego en el cráneo y murió en el lugar, mientras Espíndola recibió heridas en el cráneo y el tórax y fue trasladado al Hospital Roque Sáenz Peña, pero por la gravedad de las lesiones lo derivaron al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde falleció esta mañana a las 9.

El doble crimen es investigado por el fiscal de turno de Homicidios Dolosos, Patricio Saldutti, quien se hizo presente en el lugar y dio intervención al Gabinete Criminalístico para relevamiento de la escena, en la que se encontraron cinco vainas y un plomo calibre 380. A su vez, personal de la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaba distintas diligencias en procura de identificar y localizar a los atacantes.