124 y 614
Asesinan a un colombiano mientras vendía drogas en Villa Ponsati
Le pegaron dos tiros en la cabeza. Actuaron dos hombres, que escaparon a toda velocidad en una moto
Un hombre de nacionalidad colombiana acusado de dedicarse a la venta de cocaína y marihuana fue asesinado de dos disparos en la cabeza y por el crimen buscan a dos jóvenes que se trasladaban en moto en el momento del hecho, informaron fuentes policiales.
El episodio sucedió esta madrugada en calle 124 entre 614 y 615 donde el hombre, identificado como Víctor Mejías, fue asesinado en plena vía pública.
Según indicaron fuentes oficiales, un amigo de la víctima que presenció el homicidio explicó que Mejías se encontraba comercializando cocaína y marihuana prensada cuando dos sujetos a bordo de una moto roja se acercaron y preguntaron por él.
Cuando el hombre respondió que él era esa persona, el acompañante de la moto extrajo un arma oculta entre su ropa y le efectuó dos disparos en la cabeza, que le produjeron la muerte de forma inmediata.
Varios testigos indicaron a la Policía que los atacantes huyeron a toda velocidad por la calle 615 en dirección a la 122, y que minutos después del ataque, Juan Carlos Romano (28), un carpintero vecino de la zona, se acercó al cuerpo de Mejías, le revisó los bolsillos y le robó dinero y drogas, por lo que fue detenido por el delito de "hurto calamitoso".
En la escena del crimen, los agentes secuestraron nueve envoltorios de nylon con cocaína, varios con marihuana prensada, y cinco vainas servidas de calibre 9 milímetros.
Interviene en la causa el fiscal Marcelo Martini, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de La Plata, quien dispuso el relevamiento de las cámaras de seguridad del lugar para intentar establecer las identidades de los autores y la toma de testimonios en la zona