RECOLETA

Asesinaron a balazos a un hombre de nacionalidad china en un restaurante

El cuerpo de la víctima, de nacionalidad china, fue encontrado tirado en la cocina del local ubicado en la calle Paraguay al 2700.

Una ráfaga de disparos quebró anoche la tranquilidad de los vecinos del barrio porteño de Recoleta y minutos después las sirenas de los primeros patrulleros en llegar al lugar confirmaron su recelo. Habían acribillado a un hombre en el interior de un restaurante.

El cuerpo de la víctima, de nacionalidad china, fue encontrado tirado en la cocina del local ubicado en la calle Paraguay al 2700. Tenía al menos tres balazos y ya no había nada que pudieran hacer para reanimarlo.

Según las primeras versiones, la policía había recibido el llamado de un testigo este lunes que aseguraba haber visto salir corriendo del restaurante a varias personas, también de origen oriental, que habrían ingresado después en el edificio lindero a la escena del crimen.

Los sospechosos eran tres hombres que se encontraban todavía en ese inmueble cuando llegaron los efectivos y se los llevaron detenidos. En las próximas horas, tendrán que responder por el homicidio del hombre de 34 años ante el Juzgado Criminal y Correccional Nro. 47, a cargo del caso.

El dato llamativo surgió durante las pericias en el restaurante, cuando los investigadores bajaron al subsuelo del local y descubrieron que allí funcionaba una mesa de juegos clandestina donde había impactos de arma de fuego y vainas servidas. A partir del hallazgo, no descartan que el hecho esté vinculado con un posible ajuste de cuentas entre la mafia china.