FEMICIDIO

Asesinaron a puñaladas a una chica de 16 años y detuvieron a su expadrastro

El cuerpo de Geraldina Reyes fue hallado por su hermano de 12 años. Un testigo denunció que vio salir de la casa, “tapado en sangre”, a la expareja de su mamá, quien posteriormente se entregó a la policía.

Una adolescente de 16 años fue asesinada a puñaladas en su casa y por el femicidio detuvieron a la expareja de su mamá, quien fue visto por un testigo saliendo de la vivienda cubierto de sangre. “Estaba con su bebé al lado”, lamentó la madre de la víctima.

El crimen ocurrió este martes en una vivienda ubicada en la calle Gerardo Gritti, en el barrio Hermana Sierra, al noroeste de la capital de Córdoba. Allí, Geraldina Milagro Reyes fue atacada. “La mató brutalmente a mi hija, abusó de ella y no entiendo por qué”, dijo en medio del dolor Vanesa, la mamá, en diálogo con Telenoche Córdoba.

En el mismo sentido, explicó que estuvo en pareja con Dante Leonardo Romero, de 35 años, y que de esa relación tuvo mellizos. Sin embargo, todo terminó hace tiempo. “No teníamos contacto, mandaba mensajes y no contestaba. No quería saber nada con esa persona”, expresó.

La mamá de la víctima aclaró que fue un vecino quien lo vio cuando se iba de la casa y “dijo que había salido tapado de sangre”. Además, sostuvo que cuando fue a realizar la denuncia, “según la Policía, él mismo se entregó en una comisaría”.

Vanesa explicó que fue su otro hijo, de 12 años, quien encontró a el cuerpo de su hermana tendido sobre la cama, ya que ella estaba en el hospital porque iban a operar a sus bebés. “La llamaba y no contestaba, me atendió Ignacio y me dijo ‘mamá vení por favor, la Geral está tapada en sangre’. Su hermanito la encontró muerta, junto a su hijo”, recordó entre lágrimas.

“Atiné a llamar a la Policía y me vine, pero nadie me decía nada. Encontraron a mi hija muerta a puñaladas con su bebé al lado, no entiendo por qué”, manifestó y agregó: “No sé porqué quitarle la vida a mi hija, quisiera saber por qué me la mató. Pido justicia porque no tiene porqué habérsela arrebatado con solo 16 años, no hay consuelo para nadie”.

En el mismo sentido, expresó en medio del dolor: “¿Cómo le explicas a un bebé de un año que su mamá ya no está?”.

Según informó la agencia Télam, este se trataría del duodécimo femicidio registrado en la provincia a lo largo del año, de los cuales siete fueron consumados por parejas o exparejas de las víctimas.