Granadero Baigorria

Asesinaron a tiros a una mujer trans en el Gran Rosario

Natalia Maldonado recibió impactos de bala en el tórax, abdomen y sus brazos. Los responsables dispararon 20 veces.

Una mujer trans de 24 años fue asesinada a balazos anoche por al menos dos personas que circulaban en un auto en la localidad santafesina de Granadero Baigorria. Además, durante el hecho un amigo de la víctima resultó herido en una de sus piernas, informaron hoy fuentes judiciales.

El crimen se produjo pasada la medianoche en Montevideo al 1300, en el mencionado municipio ubicado al norte de la ciudad de Rosario, donde un grupo de personas, entre quienes se encontraba la joven, Natalia Maldonado (24), se encontraba conversando en la vereda.

Según indicaron los voceros, en ese momento dos personas que se trasladaban en un auto pasaron por el lugar y efectuaron al menos veinte disparos contra el grupo.

Maldonado recibió varios impactos de bala en el tórax, abdomen y sus brazos, por lo que fue trasladada de urgencia por algunos de sus amigos al Hospital Escuela Eva Perón, donde murió pocos minutos después de ingresar a raíz de la gravedad de las lesiones.

Además, otro de los jóvenes que estaba con ella, identificado como R.F, de 20 años, resultó herido de un disparo en una de sus piernas, pero fue asistido en el centro asistencial y hasta este mediodía se encontraba fuera de peligro.

Intervino en la causa el fiscal de turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, quien ordenó la intervención del Gabinete Criminalístico para que realizara el relevamiento de la escena del crimen, donde se secuestraron más de veinte vainas servidas que fueron enviadas a analizar para determinar su calibre, agregaron las fuentes.

Mientras tanto, a pocas cuadras del lugar se halló un auto de características similares al que había participado en el ataque, de acuerdo a las indicaciones de los testigos, por lo que Spelta solicitó el decomiso del vehículo y hasta esta mañana aguardaba los resultados de las pericias.

La localidad de Granadero Baigorra fue noticia por el primer asesinato del 2021 en el Departamento del Gran Rosario. Un joven de 25 años murió de un disparo en medio de una discusión que mantuvo con dos hombres en la ciudad lindera con la ciudad de Rosario.

El hecho se registró durante la mañana del primero de enero, cuando un joven, identificado como Alexandro Antonio Buljubasich se encontraba en la vía pública junto a otras personas. En esas circunstancias y por causas que aún son motivo de investigación se acercaron dos hombres y comenzaron a discutir con Buljubasich.

Según pudo reconstruir la justicia, todo terminó cuando uno de los agresores extrajo un arma de fuego y le disparó, tras lo cual escapó junto a la otra persona con la que había llegado. La víctima cayó malherida y fue trasladada al hospital Provincial de Rosario.

Los médicos constataron que presentaba una herida de arma de fuego en la zona del tórax que le provocó la muerte a poco de su ingreso al centro médico.

El caso es investigado por el fiscal de turno de homicidios dolosos de Rosario, Gastón Ávila. El Departamento del Gran Rosario cerró el 2020 con un récord de 213 crímenes.