Inseguridad
Asesinaron a un árbitro en La Plata en un supuesto intento de robo
La víctima, expolicía, estaba cortando el pasto en la puerta de su casa de 25 y 73 cuando fue atacado a tiros.
Un árbitro y expolicía fue asesinado en La Plata en las últimas horas, convirtiéndose en el primer homicidio del año, informaron este miércoles fuentes oficiales.
El suceso tuvo lugar en 25 y 73, en la localidad de Altos de San Lorenzo, cuando la víctima se encontraba en la puerta de su casa cortando el pasto. Entonces pasaron hombres en moto y abrieron fuego, por motivos desconocidos. Al menos uno de los proyectiles impactó en la humanidad de Héctor Lopumo, y le quitó la vida en cuestión de minutos.
Los atacantes se dieron a la fuga de inmediato y hasta el momento nada se sabe de ellos, por lo que están siendo intensamente buscados.
Su hijo, relató que el hombre había ido a mostrarle a su esposa la maquina que se había averiado, cuando fue sorprendido por tres malvivientes armados.
La nuera de la víctima, relató en exclusiva a RED 92: "Él estaba cortando el pasto y cuando fue a mostrarle a mi suegra en la habitación que la maquina se había quemado, se metieron por la cochera y cuando él se da vuelta, le pegaron un tiro".
"No le dejaron decir nada, tampoco se llevaron nada y a mi suegra no le hicieron nada porque no la vieron", señaló. La mujer destacó que eran cuatro delincuentes en dos motos.
Su hijo, quien se encontraba veraneando en la Costa Atlántica, llegó a la ciudad y se encontró con la trágica escena. "Hace un rato encontré el casquillo tirado, no sé qué hicieron anoche los policías".
"Mi viejo era una persona de bien, fue árbitro de la Liga Amateur Platense y dirigió hasta hace muy poco tiempo en torneos de Ensenada. Era muy estricto y también fue expolicía", relató su hijo con gran indignación.
En tanto, Leandro, hijo de la víctima que hoy cumple 47 años y que se enteró de la muerte de su padre mientras estaba de vacaciones en Santa Teresita, dialogó con los medio de comunicación presentes.