CONMOCIÓN

Asesinaron a un hombre delante de su esposa durante un robo

Analizarán las cámaras de seguridad de las inmediaciones, con el fin de ver si en alguna de ellas quedó registrado el suceso.

Un hombre de 48 años fue asesinado ayer a balazos frente a su esposa en el barrio porteño de Nueva Pompeya, cuando se resistió a un asalto y forcejeó con al menos uno de los delincuentes que lo interceptaron, informaron fuentes policiales y judiciales.

El sangriento y lamentable hecho ocurrió durante la mañana en la cuadra de la calle Uspallata al 3700 del mencionado barrio de la zona sur de la Capital Federal, donde varios vecinos llamaron al servicio de emergencia 911 al escuchar detonaciones de un arma de fuego.

Personal de la comisaría vecinal 4B de la Policía de la Ciudad fue desplazado al lugar y, al llegar, los oficiales se encontraron con un hombre –cuya identidad no fue revelada-, con al menos una herida de arma de fuego, y a su lado a su esposa solicitando auxilio.

Si bien al lugar también arribó una ambulancia del SAME, el personal médico constató que el individuo ya había fallecido.

Los voceros indicaron que la mujer contó que habían sido abordados por hampones que intentaron asaltarlos y que, ante la resistencia y posterior forcejeo que ofreció su marido, los ladrones dispararon y huyeron en un auto con vidrios polarizados.

“No sé por qué le dispararon tantas veces”, indicó, para luego añadir que el criminal apretó cuatro veces el gatillo.

El caso es investigado por la fiscal en lo Criminal y Correccional 54, Laura Belloqui, quien dispuso la intervención de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad para intentar identificar y detener a los autores del crimen.

Para eso, analizarán las cámaras de seguridad de las inmediaciones, con el fin de ver si en alguna de ellas quedó registrado el suceso.