MENDOZA

Asesinaron a un joven de dos balazos desde un auto

La víctima fue identificada como Roberto Álvarez, de 23 años, recibió los disparos en el brazo y en el tórax. Investigan un ajuste por drogas.

Un joven de 23 años fue asesinado este lunes de dos balazos que le dispararon desde un auto cuando estaba en la vereda de una casa de la localidad de Godoy Cruz, Mendoza, informaron fuentes policiales.

La víctima fue identificada como Roberto Álvarez, quien cerca de las 0.30 recibió dos tiros, uno en el tórax y otro en un brazo, cuando se encontraba en la vereda de uno de los monoblocks ubicados en el Barrio Sarmiento.

Según indicaron testigos, personas a bordo de un automóvil se frenaron frente a él y le dispararon en varias oportunidades hasta herirlo de gravedad.

“La víctima recibió un impacto en un brazo y en el tórax, por lo que murió en el Hospital del Carmen”, dijo un vocero policial.

Por el momento, no hay detenidos por el hecho y se investiga el móvil del crimen, que, según se sospecha, podría estar vinculado a la venta de drogas, agregaron las fuentes.

La investigación está a cargo de personal de la Oficina Fiscal 4 de la comisaría 40 de Godoy Cruz.

Unas horas antes, un joven de 25 años había sido atacado a puñaladas durante un asalto al cual se resistió en el mismo departamento mendocino cercano a la capital provincial, informaron fuentes policiales.

Ese hecho ocurrió cerca de las 7.15 del domingo cuando el joven llegaba a su casa ubicada en calle French y fue sorprendido por unos sujetos que le sustrajeron las zapatillas, detallaron las fuentes.

En tanto, al intentar resistirse, resultó herido de arma blanca en varias partes del cuerpo, añadieron.

El joven fue trasladado por su padre al Hospital Español, donde recibió las primeras curaciones de las heridas recibidas altura del tórax, más precisamente en el costado izquierdo entre la clavícula y el cuello, indicaron fuentes del Ministerio de Seguridad local.

En tanto, el hecho está siendo investigado por la Oficina Fiscal 3 de Godoy Cruz.

La semana pasada, una joven de 27 años fue asesinada de un balazo en la cabeza tras protagonizar una discusión entre vecinos del barrio Fuerza Segura, de la localidad mendocina de Godoy Cruz, y los investigadores intentaban determinar si el crimen está vinculado a un ajuste de cuentas entre dos bandas rivales.

El hecho ocurrió el pasado miércoles en una vivienda de ese barrio mendocino, y la víctima fue identificada por los investigadores como Macarena Lourdes Berdejo (40), quien falleció en el Hospital Central tras agonizar desde que ocurrió el episodio.