Crimen

Asesinaron a un joven tras una fiesta de 15 en General Villegas

Las autoridades detuvieron a un adolescente de 16 años por el crimen, quien al ser indagado se negó a declarar.

La víctima, de 18 años fue asesinada tras recibir una puñalada durante una pelea en una fiesta de 15 en la localidad de General Villegas, en el oeste de la provincia de Buenos Aires.

El hecho ocurrió luego de la finalización del evento, pasadas las 5 de la mañana, a solo unos pocos metros del salón donde se había llevado a cabo, cuando dos jóvenes comenzaron a discutir y uno de ellos terminó clavándole un cuchillo en el estómago al otro, quien finalmente murió.

La víctima fue identificada como Darío Lombardo (18), mientras que el sospechoso es un menor de 16 años, que fue trasladado a un Centro Juvenil de la ciudad de Bahía Blanca tras ser capturado.

Sobre la muerte del chico, su mamá Norma Andrade indicó que el crimen ocurrió durante una pelea entre dos chicos que “se tenían bronca” y que su hijo “se metió con sus amigos”.

“Uno se vino con un cuchillo y el otro con un arma. A la salida cuando se entran a pelear a mi hijo le pegan una puñalada en la panza. Fue grande la herida, se desangró todo, cayó ahí nomás. En minutos se desvaneció”, relató con tristeza Norma, en diálogo con un medio local.

El adolescente de 16 años detenido por el crimen de Darío Lombardo, se negó a declarar ante el fiscal de la causa y quedó imputado por homicidio y alojado en un instituto de menores.

El sospechoso fue indagado en las últimas horas por el fiscal Leandro Cortellezzi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Trenque Lauquen.

En tanto, más allá de que hay un detenido, la investigación seguirá sin descartar ninguna hipótesis. Lo cierto es que ninguna cámara del lugar tomó el momento de la agresión, por lo que se peritajes respecto del imputado como también de los objetos que fueron secuestrados.