Inseguridad

Asesinaron a un Policía de la Ciudad en Isidro Casanova

El agente recibió un disparo en pecho durante un intento de robo en la puerta de la casa de sus suegros.

El oficial  Fabián Esteban Aguirre, perteneciente a la Policía de la Ciudad fue asesinado este domingo durante un intento de robo en la puerta de la casa de sus suegros en Isidro Casanova, partido de La Matanza. Fue tras recibir al menos un balazo en el tórax antes de poder extraer su arma para defenderse de los cuatro delincuentes que lo abordaron.  

Se trata del oficial primero no llegó a sacar su arma para defenderse luego de anunciarse con la voz de alto. Los investigadores continúan trabajando para dar con los cuatro jóvenes delincuentes, tres varones y una mujer.

Fabián Esteban Aguirre (37), fue interceptado por al menos cuatro delincuentes armados cuando ayer, cerca de las 19.30, llegaba a la casa de sus suegros, ubicada en la calle Germán Abdala al 4800, entre Crovara y Gavilán, de Isidro Casanova, a bordo de su auto Chevrolet Prisma, en el que iba con su pareja y sus dos cuñadas.Según indicaron fuentes  consultadas, cuando Aguirre y las mujeres se bajaron del auto, fueron sorprendidos por al menos cuatro asaltantes.

“El policía intenta identificarse, comienza un forcejeo con uno de los delincuentes, pero no llega a efectuar ningún disparo. Fue en el marco de un intento de robo. No llegaron a sacarle nada", explicó un investigador.

El pesquisa agregó que uno de los delincuentes, precisamente el que le disparó a Aguirre y que se presume que era el único que estaba armado con un revólver calibre .38, tras hacer algunos pasos regresó hacia el policía con la finalidad de rematarlo cuando se encontraba en el piso, aunque la pareja de la víctima lo impidió.

Del relevamiento de cámaras de seguridad de la zona y de testimonios surgió que los atacantes se dieron a la fuga luego de disparar al menos tres veces.

Si bien se aguarda el resultado de la operación de autopsia que se realizará en el transcurso de esta jornada, se sabe que Aguirre recibió al menos un disparo en la zona del tórax.

Tras ser herido, Aguirre fue trasladado de urgencia por familiares al Hospital de Agudos Paroissien, de Isidro Casanova, donde ingresó fallecido. Los voceros dijeron que las dos cuñadas del policía, al igual que la pareja, resultaron ilesas y una de ellas alcanzó a entrar a domicilio al que iban parar refugiarse.

Los investigadores precisaron que hasta el momento no se logró determinar la edad de los sospechosos, pero que no descartan que sea una banda compuesta por mayores y menores de edad, de acuerdo a lo manifestado por testigos.

Aguirre, quien cumplió 37 años el 19 de julio pasado, llevaba más de 17 años como policía, primero en la Policía Federal Argentina (PFA) hasta el traspaso a la fuerza a la Ciudad, en 2017.