Bella Vista

Asesinaron a una mujer de un golpe en la cabeza y buscan a su exnovio

La víctima se había separado hace un mes de su expareja, tras denunciarlo varias veces por violencia de género. El sospechoso está prófugo.

Después de ocho días sin noticias de Daniela Pérez y con la creciente preocupación de sus allegados, la policía entró por la fuerza a la casa donde vivía la joven de 27 años en el partido bonaerense de San Miguel y se encontró con la escena de un crimen.

Si bien en un principio se pensó que Daniela había muerto por causas naturales, la autopsia determinó que fue asesinada de un fuerte golpe en la cabeza. El novio, a quien ella había denunciado varias veces por violencia de género, se convirtió entonces en el principal sospechoso y permanece prófugo.

La víctima se había separado de Ezequiel Castillo, su expareja y ahora buscado bajo la sospecha de haber cometido un femicidio, hace aproximadamente un mes. Entonces fue cuando se mudó sola al barrio Barrufaldi y alquiló la casa de la calle Tapalqué 61, donde la encontraron asesinada.

De acuerdo a las primeras informaciones, Pérez había nacido en la ciudad de San Nicolás. Después de incursionar en la carrera militar en Campo de Mayo, la joven trabajaba actualmente como mesera. También buscaba salir de la relación marcada por la violencia que tenía con Castillo pero, al parecer, no lo consiguió.

El caso es investigado por el fiscal Maximiliano Mallo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 19, que depende del Departamento Judicial de San Martín.

En la Argentina, en lo que va de 2023, se registraron al menos 52 femicidios y según el relevamiento realizado por la Asociación Civil Casa del Encuentro, el año pasado fueron asesinadas 301 mujeres, lo que equivale a una cada 29 horas.