ASESINATO

Asesinaron de un golpe en la cabeza a una joven trans en Los Hornos

La joven, de 36 años, salió en defensa de su hermana, que estaba siendo agredida por su novio, y recibió un palazo en el cráneo.

Las calles de La Plata se tiñeron nuevamente de sangre en las últimas horas, luego de que una mujer trans fuera asesinada de un palazo en la cabeza por su cuñado, dentro de una casa del barrio de Los Hornos, informaron ayer fuentes policiales y judiciales.

Los voceros le contaron a este multimedio que el brutal suceso ocurrió la noche del viernes, cuando la víctima, de nombre artístico Nicol Ruiz (35), llegó hasta la vivienda de su hermana emplazada en las calles 141 y 79. Ella estaba discutiendo fuertemente con su pareja, un joven de 30 años que posee salidas transitoria de la Unidad Carcelaria número 36 del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Entonces, la damnificada salió en defensa de su familiar y el hombre, fuera de sí, le pegó con un palo de escoba en el cráneo, que la dejó malherida. Como Ruiz se hallaba bajo tratamiento de diálisis, se le formó un coágulo en la cabeza, que complicó todavía más la situación.

Debido a lo problemático del cuadro fue traslada hasta el policlínico San Martín, donde los facultativos determinaron la gravedad de la lesión y la sometieron a una intervención quirúrgica de urgencia.

Tras la misma, la víctima quedó internada en grave estado, y en las últimas horas su caso empeoró de tal manera que terminó por fallecer ayer. De esta manera, la causa, que estaba caratulada como “lesiones” se recaratuló a “homicidio”.

El implicado fue detenido y mañana, desde las 11, los allegados y familiares de la damnificada marcharán hasta las fiscalías platenses de 7 entre 56 y 57 para exigir justicia.