Palermo

Asesinaron de una puñalada a un ingeniero para robarle el celular

La víctima fue identificada como Mariano Barbieri, quien falleció en el Hospital Fernández a causa de un paro cardiorrespiratorio. Un periodista encontró hace instantes el posible arma del crimen

El pasado miércoles por la noche, alrededor de las 22:45hs, un hombre entró a una heladería de Palermo, ubicada en avenida del Libertador y Lafinur, en busca de ayuda luego de haber sido apuñalado en el pecho por un delincuente para robarle el celular en el Parque Tres de Febrero.

"Llegó a decir su nombre, Mariano, y dio su Instagram. Estaba consciente. No me quiero morir decía", recordó Marcelo, empleado de un hotel ubicado sobre la calle Lafinur. 

Mientras se recostaba en el suelo con la herida sangrante, los presentes intentaron tranquilizarlo y se comunicaron con personal de emergencias, por lo que efectivos de la Comisaría Vecinal 14 C se apersonaron en el lugar e identificaron a la víctima como Mariano Barbieri, de 42 años.

Barbieri les contó que había sido apuñalado con un cuchillo en un robo antes de ser trasladado por una ambulancia del SAME al Hospital Fernández, donde murió a las pocas horas  a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Asimismo, el hecho tuvo un giro inesperado cuando esta mañana, alrededor de las 7:45hs, un periodista del canal de noticias C5N que se encontraba recorriendo un parque cercano al lugar del crimen, encontró un arma blanca con posibles restos de sangre y dos prendas de vestir que, a primera vista, también contaría con manchas hemáticas: "Encontramos el cuchillo acá, en el medio del parque. Pero en el mismo recorrido también encontramos una prenda", dijo el cronista.

Además del personal de la Comisaría Vecinal, en la escena trabajan peritos de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad.

Mientras se intentan determinar los detalles del suceso con apoyo en las cámaras de seguridad de la zona, la jueza de turno, Yamil Bernan, abrió una causa por homicidio en ocasión de robo, con intervención de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 36 a cargo del fiscal Marcelo Munilla Lacasa.