San Nicolás

Asesinó a su ex novio para defender a su actual pareja

La víctima fatal fue un joven de 22 años, quien murió luego de haber sido acuchillado.

Gracias a un operativo que se realizó en la ciudad bonaerense de San Nicolás, los efectivos policiales apresaron este miércoles a una joven, de 20 años, que se encuentra acusada de haber asesinado a cuchilladas a su ex novio, a quien agredió en junio pasado, mientras la víctima fatal peleaba a golpes con la actual pareja de la homicida.

Los voceros de los tribunales de San Nicolás dijeron a cronica.com.ar que la imputada fue detenida al ser allanada una casa instalada en José de la Torre al 100, en el marco de la muerte de Martín Espíndola, de 22 años.

Integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de San Nicolás revisaron la vivienda e incautaron dos cuchillos, estimándose que uno de ellos habría sido utilizado para asesinar a Espíndola.

El brutal ilícito sucedió el 15 de junio de este año en la esquina de Florentino Ameghino y José de La Torre cuando la víctima comenzó a una disputa a golpes con Nazareno Jeremías Biscaro –actual novio de la asesina-, lo que generó que la muchacha se apoderara de un arma blanca y atacara en la región intercostal a Espíndola, provocándole el fallecimiento.

Autoridades de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar las diligencias.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, la doctora María Verónica Marcantonio, fiscal de la Unidad Funcional N° 1 del departamento judicial de San Nicolás.