Video

Así escaparon los homicidas del hijo del "Hache" Alonso

Los criminales huyeron a bordo de dos autos y parte de la fuga quedó registrada en cámaras de seguridad. Siguen prófugos

Continúa la conmoción por el crimen en Los Hornos de Leonel Alonso, hijo del exbarrabrava de Estudiantes, Omar “El Hache”, y la Policía sigue buscando a los implicados, de los que nada se sabe. 

Ahora el municipio platense brindó las imágenes en las que se ve el auto en el que escaparon los homicidas una vez cometido el suceso. 

“El Centro de Operaciones y Monitoreo de la Municipalidad de La Plata (COM) captó a dos vehículos de características similares a las que los testigos del asesinato de Alonso describieron como en los que iban los atacantes del joven”, dijo un vocero. 

El registro se hizo minutos después del hecho en inmediaciones de la zona y se aportó el material para que la fiscalía investigue lo ocurrido.

Apenas pasadas las 17 del domingo se informó a la Policía que en 143 entre 78 y 79 había un disturbio en el que varias personas confrontaban con portación de armas de fuego y  aparentemente un hombre había fallecido.

Al llegar al lugar, agentes de la fuerza constataron que había un hombre herido de arma de fuego y solicitaron la presencia de una ambulancia. Tras arribar la misma, los médicos corroboraron que ya había fallecido.

Los testigos contaron que vieron cómo varias individuos se habían acercado a una vivienda y efectuaron detonaciones de arma de fuego, dándose a la fuga en un Volkswagen Gol Trend de color negro y en un Ford Escort.

Con esta información se contactó a los operadores del COM, que iniciaron un análisis de los registros de las cámaras de monitoreo urbano de la zona. Así informaron minutos más tarde al 911 que vieron a las 17.03, en avenidas 143 y 66, a los dos coches involucrados, yendo por 143 de manera descendente. 

Luego se los visualizó a las 17.10 sobre 143 y 44, en dirección hacia la avenida 38, dónde se los perdió de vista.