Video

Así operaba la banda que causaba estragos en supermercados de la ciudad

Los acusan de robar artículos de perfumería de primera marca, para vender por el barrio a bajos precios. Hay tres aprehendidos

Dos hombres de 21 y 27 años y una mujer de 41 fueron aprehendidos en las últimas horas en una serie de allanamientos, acusados de formar parte de una banda que se apoderaba de grandes cantidades de artículos de perfumería en supermercados de la ciudad para después venderlos a un costo menor.

El último hecho registrado de esta organización tuvo lugar el 5 de junio, cuando el dueño de un súper de 122 entre 77 y 78 aseguró que, haciéndose pasar como clientes, un grupo de individuos le sustrajo artículos de perfumería de primera marca, con un costo total de $30.000.

Analizadas las cámaras de seguridad, se logró individualizar  a los causantes y a su cómplice, este último encargado de redistribuir el botín hurtado, que vendía en el barrio mediante grupos de WhatsApp a menor valor. Los malvivientes usaban distintas metodologías para sacar la mercadería sin ser detectados, disminuyendo la capacidad de los sistemas de seguridad del lugar y hasta saliendo por cajas vacías mientras otros entretenían los empleados.

“Estas maniobras las usaron también en otros supermercados de la zona, donde llegaron a robar elementos por valores cercanos a los $250.000”, contó un pesquisa.

Reunidas todas las pruebas, las autoridades intervinientes libraron dos órdenes de registro procediéndose al secuestró de gran cantidad de mercadería de procedencia ilícita, entre ellos, pasta dental, shampoo, crema de enjuague, jabones, desodorantes y perfumes de primeras marcas, como así la aprehensión de los imputados por el delito de “robo”.