Villa Unión

Atacaron a un colectivero en Luján y corre riesgo de vida

Además, cuatro colectivos fueron apedreados y los choferes llamaron a paro.

Una vez más, las unidades de transporte público fueron víctimas del bandalismo, al apedrear cuatro unidades de la Empresa Almafuerte en el conurbano bonaerense.

Por la agresión, uno de los choferes, llamado Daniel Córdoba, de la línea 87 resultó herido, con hundimiendo de cráneo y parocardiorespirariotorio, por lo que su pronóstico es reservado. Desde la empresa llamaron a asamblea, con posibilidad de realizar paro total ante las constantes agresiones.

Los delegados de la misma, en diálogo con C5N, denunciaron que no es el primer caso de agresiones, otros compañeros ya han sufrido piedrazos y hasta puñaladas durante el último año.

Este nuevo hecho tuvo lugar en Villa Unión, municipio de Luján. Este paro se sumaría a la reducción del 50% del servicio que afecta a toda el Área Metropolitana de Buenos Aires. Además, los delegados acompañados del personal de la empresa realizaron una manifestación con corte de autopista para visibilizar la situación.

Por otra parte, indicaron que tendrán una reunión con el municipio y personal de seguridad, en busca de dar una solución inmediata ante las reiteradas agresiones. "No lo hacen para robarnos, parece que lo hacen por pasatiempos".