"ASESINOS"

Atacaron el consulado de Paraguay en Chaco

El motivo sería el asesinato de dos nenas argentinas, como consecuencia de un ataque del Ejército a un grupo guerrillero la semana pasada.

Los atacantes escribieron "asesinos" con aerosol en la fachada de la embajada.

Un grupo de unas 30 personas atacó este jueves la sede del consulado paraguayo ubicada en la ciudad Resistencia, Chaco. Lanzaron botellas de vidrio, piedras e intentaron agredir al personal policial.

El motivo sería el asesinato de dos nenas argentinas, como consecuencia de un ataque del Ejército a un grupo guerrillero la semana pasada.

Según difundió la Policía local, un grupo de personas llegó este jueves por la mañana a la sede diplomática paraguaya, ubicada en Formosa y Catamarca, y arrojaron piedras y botellas al edificio.

Además, intentaron agredir al personal policial y dejaron en la fachada pintada la palabra “asesinos”. No hubo heridos y detuvieron a uno de los atacantes.

El ataque se habría realizado a modo de protesta por lo sucedido en Paraguay hace pocos días. El miércoles 2 de septiembre, las Fuerzas de Tareas Conjuntas (FTC) de Paraguay mataron a dos nenas argentinas, que habían viajado antes de la pandemia, durante un operativo contra la guerrilla autodenominada Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Atacaron un campamento del EPP en la zona de Yby Yaú, en el norte de ese país, según confirmaron las autoridades paraguayas en ese momento.

Las víctimas fueron María del Carmen Villalba y Lilian Mariana Villalba, primas, nacidas el 5 febrero 2009 y el 28 de octubre de 2008, inscriptas en la ciudad de Clorinda, Formosa, y radicadas en Misiones.

Tras el ataque, el coronel de las FTC Héctor Grau acusó a la Argentina de ser una “guardería” de combatientes del EPP al sugerir que las víctimas eran familiares de los hermanos Liliana y Osvaldo Villalba, líderes de esa agrupación.