La Plata

Atacaron un comercio en Parque Sicardi y crece el malestar

Un ladrón ingresó a un local de venta de bebidas que abrió hace dos meses, rompió el vidrio de la entrada y destrozó las cámaras de seguridad de los alrededores.

Los comerciantes de la localidad de Parque Sicardi no encuentran paz, debido a los constantes ataques perpetrados por delincuentes. En las últimas horas, la nueva víctima fue un negocio de venta de bebidas que abrió hace apenas dos meses y ya sufrió el primer asalto, en el que un ladrón provocó destrozos además de llevarse mercadería.

El hecho tuvo lugar durante la madrugada de ayer y, en vez de poder aprovechar para descansar por el feriado, la dueña se llevó un disgusto cuando una vecina le avisó que la puerta del local ubicado en las calles 659 entre 11 y 11 bis estaba totalmente destrozada. Al llegar, se topó con un panorama desolador, con varios faltantes y todo revuelto.

Según las primeras estimaciones, se cree que fue un solo malviviente el que se dirigió hasta allí y con un cascote rompió el blindex de la entrada para poder entrar. Una vez que ganó el interior, comenzó a buscar el dinero en efectivo que estaba en la caja registradora y cualquier otro tipo de elemento de valor que fuera de su interés.

Además de causar estragos en el negocio, arrancó los cables de las cámaras de seguridad instaladas en los alrededores con el objetivo de borrar cualquier huella o imagen que pudiera servir para identificarlo. Una vez que se alzó con el botín, que estaba compuesto también por varios productos y bebidas alcohólicas, el ladrón se dio a la fuga inmediatamente.

Los comerciantes de la zona manifestaron su profundo malestar por la seguidilla de este tipo de episodios. Cabe recordar que, hace apenas unos días, un grupo de malvivientes robó en al menos cinco locales ubicados a tan solo dos cuadras, en 13 y 659, donde además de llevarse gran cantidad de elementos de valor, rompieron los vidrios

Estos ilícitos también sucedieron de madrugada, y entre los negocios atacados, la peor parte se la llevó una panadería. A esta le rompieron los cristales de la puerta de ingreso y sustrajeron una torta, tras lo cual escaparon de la escena con rumbo desconocido. Ante esta situación, los dueños de los negocios exigieron que se aumentan los controles en el lugar.