Primicia de este medio

Atacó a su madre a palazos y cuchillazos en Los Hornos: “Si fuese por la Policía, estaría muerta”

Los vecinos de la mujer de 77 años agredida de manera salvaje por su propio hijo lamentaron el accionar de los hombres de la fuerza platenses

La mujer de 77 años brutalmente atacada por su propio hijo a palazos y cuchillazos dentro de una casa de Los Hornos y que salvó su vida gracias al accionar de los vecinos, se recupera tras haber sido hospitalizada, y en las últimas horas se supo que no se trató de un caso aislado sino que el hombre vivía sometiéndola a palizas, de acuerdo a los propios frentistas de la zona. 

El hecho, contado en exclusiva por este multimedio, se registró la tarde del lunes en una finca de las calles 131 entre 67 y 68, donde residían la víctima, de nombre Edith, y su hijo, de 41 años y con “esquizofrenia no tratada psiquiátricamente”, de acuerdo a un vocero. 

En un medio de un ataque de furia, el sujeto tomó un palo y un arma blanca y arremetió contra su progenitora, quien, discapacitada, no puede caminar. 

“Fue terrible, casi la mata”, dijeron los vecinos, que no solo vieron lo sucedido sino que, ante la tardanza de los oficiales de la fuerza tras un llamado al 911, decidieron intervenir. 

“Le pegó palazos y también la agredió con un cuchillo, la verdad es que le desfiguró la cara”, amplió un residente del área. 

Atrapado por los propios frentistas 

El implicado, al ser rodeado por los frentistas, intentó escapar por los techos del lugar, pero no llegó lejos y fue reducido. Recién al rato, cuando llegó un patrullero, fue esposado y trasladado a la comisaría Tercera, para después ser derivado al área psiquiátrica del hospital Alejandro Korn de Melchor Romero. 

Todavía desolados por lo sucedido, una vecina relató que “no es la primera vez que pasa esto y, por el contrario, es una lucha constante de mucho años. Nosotros ya la salvamos muchas veces”.

Por último, un hombre que vive en la cuadra se quejó por la tardanza policial: “Es inaudito que llamamos al 911 pero nosotros tenemos que oficiar de policías y detener a este sujeto, antes de que la mate. Si fuese por la Policía, estaría muerta”.