Imputable

Ataque a las bailarinas: le dictaron prisión preventiva al atacante berissense

Los estudios psiquiátricos establecieron que comprendía sus acciones, por lo que podrá ser juzgado. Lo trasladaron a Ezeiza

A Sebastián Villarreal, el joven árbitro de Berisso de 30 años que apuñaló el martes a dos bailarinas en una escuela de danzas del barrio porteño de Belgrano, le dictaron en las últimas horas la prisión preventiva por el delito de “doble tentativa de femicidio”, por lo que llegará al juicio privado de su libertad.

El examen final de la Dirección de Medicina Forense al que fue sometido por orden de la fiscalía actuante determinó que padece un “trastorno de personalidad del Cluster B DCM4 de tipo narcisista y rasgos istriónicos que, de acuerdo a los especialistas, no le impidió comprender y dirigir sus acciones, por lo que lo convierte en una persona imputable.

Anoche se negó a declarar y será trasladado al pabellón psiquiátrico de la cárcel de Ezeiza.

Como este multimedio vino informado, el hecho había tenido lugar el martes alrededor de las 16 en la escuela de baile "El Club de la Danza" de avenida Federico Lacroze 2.090. El hombre, quien tenía un fanatismo por Julieta Antón -una de las víctimas, de 26 años y exbailarina en el programa de Marcelo Tinelli-, tenía clase con ella y, por causas a establecer, extrajo una cuchilla y comenzó a agredirla. La dueña del lugar, Sofía Bovino (36) se interpuso y también fue herida.

Numerarios de la Comisaría Vecinal 14B llegaron al lugar alertados por vecinos y, tras una negociación frustrada ya que el imputado no quería deponer su actitud, uno de los agentes le disparó en el glúteo.

Las víctimas fueron hospitalizadas y se comprobó que ninguna de las dos corría riesgo de muerte, aunque a Bovino deberán operarla de una mano.