ATAQUE

Ataque a tiros en la casa del líder de la barra de Rosario Central tras el asesinato de "Pillín" Bracamonte

La vivienda de “Pitito” Martínez, sucesor de la barra auriazul, fue baleada en Villa Manuelita antes del partido contra Racing.

En un nuevo episodio de violencia en el ámbito de las barras bravas del fútbol argentino, la casa de Leopoldo Martín “Pitito” Martínez, líder actual de la barra de Rosario Central, fue atacada a tiros el sábado por la tarde. El hecho ocurrió en el barrio Villa Manuelita, al sur de Rosario, minutos antes del inicio del encuentro entre el Canalla y Racing en el Gigante de Arroyito, el primer partido de local tras el doble crimen del 9 de noviembre.

El ataque se registró poco después de las 18 horas. Según el gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones, en la escena se encontraron ocho vainas calibre .40, que serán analizadas por disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación.

La fachada de la casa, conocida por estar pintada con los colores azul y amarillo de Rosario Central, presentaba múltiples impactos de bala. En el momento del ataque, Martínez no se encontraba en la vivienda, ya que presuntamente asistía al partido en el Gigante de Arroyito. Una mujer entrevistada por la policía aseguró no haber visto a los agresores, por lo que aún se desconoce si estos se desplazaban en moto o en auto.

Martínez asumió el liderazgo de la barra tras el asesinato de Andrés “Pillín” Bracamonte y Daniel “Rana” Attardo, ocurrido el 9 de noviembre cerca del estadio. Investigadores señalaron que “Pitito” habría sido amenazado por la banda narco “Los Menores”, quienes le exigieron abandonar la conducción del paraavalanchas auriazul. Este ataque podría ser una respuesta ante la negativa de Martínez.

El doble homicidio de Bracamonte y Attardo sigue sin detenidos. Fiscales a cargo del caso manejan hipótesis que apuntan a “Los Menores” como responsables del ataque, en un intento de ganar control sobre la barra brava.

En paralelo, los investigadores también vinculan a esta banda con el asesinato de Samuel Medina, alias “Gordo Samu”, yerno de Ariel “Guille” Cantero, líder de Los Monos. Medina fue acribillado el 1.º de octubre tras un partido de Rosario Central.