VIDEO

Ataque piraña en un edificio y un comercio de nuestra ciudad

Se trata de al menos 11 personas, varias menores de edad que, a pesar de los hechos cometidos, aún permanecen en libertad.

La delincuencia llega incluso al centro de la ciudad, la ola de inseguridad golpea de lleno en la ciudad. La franja que va de Plaza Moreno, 13 y 54, a Plaza Juan Manuel de Rosas, 13 y 60, vivió la violencia de una banda que destruyó la entrada de un edificio al forzarla, en 15 y 58, y saqueó un kiosco, en 56 entre 12 y 13.

Durante las primeras horas del sábado pasado un grupo de 11 delincuentes, algunos de ellos menores, aprovecharon el abrigo de la noche para forzar la puerta de un edificio. Fue en 15 y 58 donde usando la fuerza bruta hicieron estallar la entrada de vidrio. Varios salieron corriendo ante el estallido del cristal, unos pocos ingresaron al edificio, pero no se reportó ningún robo más allá del  hecho destructivo. 

Esa misma noche esta pandilla continuó saqueando un kiosco ubicado en 56 entre 12 y 13, a escasas cuadras de su anterior golpe delictivo. Allí un miembro de la banda de pirañas se acercó a comprar cigarrillos, pero cuando la empleada se negó a venderle porque él no tenía dinero el resto de los rapaces delincuentes hicieron su entrada. Rápidamente se apoderaron de helados, galletitas y golosinas, huyeron del lugar y la trabajadora llamó a la policía.

En un veloz operativo  los efectivos policiales realizaron el arresto de la banda criminal. Fueron retenidos en la Comisaría 9na pero los delincuentes recuperaron la libertad. Al tratarse de un hurto de menor grado el crimen es excarcelable.