Video

Atrapan a una dealer con casi 400 gramos de cocaína en su casa de Los Hornos

La investigaban desde fines de mayo y allanaron su domicilio. Además, se incautaron otros elementos de interés

Tras una investigación iniciada el 25 de mayo, en las últimas horas detectives de la Delegación Departamental del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado La Plata, dirigidos por el comisario inspector Alfredo Alcaraz, llevaron a cabo dos allanamientos, en los que aprehendieron a una mujer e incautaron casi 400 gramos de cocaína, informaron hoy fuentes policiales.

Todo se inició a partir de una denuncia anónima en la que indicaron que en 162 entre 58 y 59 se estarían comercializando estupefacientes.  A partir de allí, se inició una pesquisa que incluyó filmaciones, seguimientos y vigilancias encubiertas en la zona, estableciendo que la venta de la droga se hacía en dos casas cercanas la una con la otra, y que la causante era una mujer de nacionalidad paraguaya, que también transportaba la cocaína en bicicleta.

“Se valía de una bici y de un equipo de gimnasia para actuar de delivery y realizar las entregas de estupefacientes”, le contó un vocero a la RED 92.

Con las evidencias recolectadas, se solicitaron dos órdenes de registro –la otra para un inmueble de 161 entre 58 y 59- y en total se incautaron $15.000 en billetes de baja denominación, una piedra de cocaína de 300 gramos, 51,6 gramos de esa sustancia distribuidos en envoltorios, un celular, una balanza de precisión, un contenedor plástico con otros envoltorios con 30 gramos de la mencionada droga y gran cantidad de recortes de nylon.