Investigación

Atraparon a joven de 16 años que asesinó a golpes a un hombre de 60 durante una pelea vecinal

Este crimen se había producido a finales de diciembre de 2023, en la zona oeste del Gran Buenos Aires. La víctima era una persona de 62 años.

Un pibe, de 16 años, fue detenido por efectivos policiales al estar sindicado de haber sido uno de los responsables del asesinato de un hombre, a quien vecinos agredieron a golpes, en un suceso que comenzó a raíz de una violenta pelea familiar, en diciembre de 2023. El dramático crimen, ocurrió en el oeste del conurbano bonaerense y la víctima murió tras varios días de permanecer internada en un centro asistencial.

Los voceros judiciales revelaron que el adolescente resultó apresado por el crimen de Luis Eduardo Rojas, de 62 años, y ahora los investigadores procuran averiguar las identidades de las demás personas que se dice que participación de la mencionada disputa.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el menor, cuya identidad no divulgaremos por razones legales, fue capturado por los integrantes de la comisaría 1ª del distrito, quienes consiguieron interceptarlo en cercanías de su finca situada en la manzana N° 7, en el denominado Barrio Bicentenario.

Trascendió que el hecho, empezó en la jornada del 28 de diciembre de 2023, en una vivienda ubicada en la manzana N° 8 del mismo barrio, donde se generó una pelea familiar que protagonizaron este sexagenario y su hijo, de 31 años, quien entonces habría agredido a puñetazos a su progenitor.

Minutos después, varios habitantes del vecindario se sumaron a dicha reyerta y atacaron a golpes a la víctima. Rojas tuvo que ser luego trasladado, en forma urgente, al Hospital Interzonal General de Agudos Vicente López y Planes. Sin embargo, perdió la vida durante la mañana del 31 de diciembre y como consecuencia de las graves heridas, sufridas en la región de la cabeza.

Por su parte, los peritos de la delegación local de la Policía Científica, tras haber sido convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver del hombre y entonces lograron determinar que presentaba un severo traumatismo de cráneo.

A raíz de los nuevos datos que se aportaron a este expediente, el sumario, que en un principio se había caratulado “Averiguación de causales de muerte”, finalmente se recaratuló “Homicidio simple”, con intervención de las autoridades de la Unidad Funcional N° 10 de los tribunales de esta jurisdicción.

En tanto, actualmente el menor arrestado por los investigadores se encuentra a disposición de la doctora Mirta Liliana Guarino, titular del Juzgado de Garantías del Joven N° 1 del distrito.