ADROGUÉ

Atraparon a los dos motochorros que les dispararon a un padre y a su hijo cuando estaban tirados en el piso

La Policía bonaerense arrestó este miércoles tras un allanamiento a los dos delincuentes que el lunes pasado asaltaron a un hombre que paseaba junto a su hijo en bicicleta por Adrogué.

La Policía bonaerense arrestó este miércoles tras un allanamiento a los dos delincuentes que el lunes pasado asaltaron a un hombre que paseaba junto a su hijo en bicicleta por Adrogué. Durante el operativo se encontró el arma de fuego y prendas de vestir usadas en el robo.

Según revelaron fuentes policiales, en el domicilio, ubicado en Algarrobo y Derqui, en Almirante Brown, hallaron una pistola Bersa Thunder mini calibre 9 milímetros con inscripción de la Policía bonaerense y numeración suprimida, cuatro cargadores, 22 municiones de calibre 9 milímetros, un casco de motocicleta y la misma ropa que se pudo ver en las filmaciones del día del robo. Además, incautaron drogas y cuatro celulares.

En total fueron detenidas tres personas, dos jóvenes, de 19 y 21 años, y una mujer, de 20, novia de uno de ellos. Además, se secuestraron 14.200 pesos y 850 gramos de marihuana compactada.

En la investigación intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 7, a cargo del fiscal César Lucero, que dispuso la detención de los dos delincuentes por "robo agravado por el empleo de arma de fuego, tenencia ilegal de arma y municiones". Además, se detuvo a la mujer por "tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización".

El robo ocurrió el lunes alrededor de las 18, cuando un hombre de 61 años y su hijo fueron interceptados por motochorros en Carlos Pellegrini y Enrique Py, a plena luz del día. Las escalofriantes imágenes fueron registradas por las cámaras de una casa de la zona.

Como muestran los videos, las víctimas fueron sorprendidas por los ladrones en plena calle y fueron obligadas a acostarse en la vereda frente a una vivienda.

Según contó un testigo del robo, en ese momento una mujer que se encontraba en la casa empezó a gritarles. Ante esta situación, uno de los delincuentes disparó en dirección a la parte superior de la propiedad y luego ambos se apuraron a llevarse una de las bicicletas.

Antes de escapar, volvieron a disparar. Esta vez, contra la vereda, a centímetros de una de las víctimas, que permanecían inmóviles en el suelo.

El robo se dio una semana después de que en la misma localidad asesinaran a un repartidor cuando intentaban robarle la camioneta.

Este martes los vecinos de la localidad bonaerense se movilizaron para exigir más seguridad "Tenemos miedo, estamos librados al azar", lamentaron.